| 8/15/2012 6:00:00 PM

Batalla telefónica

Samsung y Apple están consolidando un duopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes, el resto de fabricantes se tienen que pelear las migajas, pues ganarse la tercería es cada vez más difícil.

Con el lanzamiento del iPhone5, previsto para septiembre, Apple intentará remontar parte del terreno que ha perdido frente a Samsung y al sistema operativo Android, que al cierre de la primera mitad del año se consolidaban como los reyes del negocio.

Por ahora, la estrategia no le ha funcionado a la empresa de la manzana, pues ante la expectativa del próximo lanzamiento, sus ventas se han caído. Sus clientes están esperando el nuevo celular o confían en que las versiones antiguas bajarán de precio y por eso pospusieron sus compras. Mientras tanto, las ventas de Samsung crecieron 30% en el segundo trimestre, impulsadas por su teléfono Galaxy S3, que se estrenó sin competencia.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?