| 3/28/2008 12:00:00 AM

Así está el metro cuadrado en Bogotá

Si usted está sentado esperando a que bajen los precios para tomar la decisión de comprar vivienda nueva en Bogotá, puede acomodarse mejor en el sillón porque por lo pronto no hay señales de que esto ocurra.  Sin embargo, tampoco hay indicios de un aumento significativo en los precios.  

Según la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, este año los precios no seguirán presentando las altas tasas de crecimiento que se venían registrando. Lo que se observará es un ascenso más moderado, tendiendo a niveles de estabilización y sostenimiento a largo plazo. Esto se dará porque en lo corrido de 2008 la demanda ha dado muestras de menor actividad y en respuesta, los constructores ya están comenzando a ceder en su expansión.

Dinero le presenta un mapa con el valor del m2 de vivienda nueva en Bogotá por sectores, así como las mayores valorizaciones para ayudarle en su búsqueda. De acuerdo con la Lonja, entre los sectores donde se paga el m2 más caro se encuentran Rosales y Chicó y entre los más valorizados en los últimos 6 meses están Teusaquillo y Los Andes.
 
Para ver la gráfica, haga clic aquí



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?