| 3/28/2012 6:00:00 PM

Alerta máxima

Los países con armas atómicas ratificaron su compromiso de reducir los arsenales. Pero reina la desconfianza y el mundo está a la expectativa de que esta vez cumplan.

”El mundo tiene más armas de las que necesita”. Esta reflexión la hizo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado lunes 26 de marzo en Seúl frente a los líderes de los 53 países que participaron en la II Cumbre de Seguridad Nuclear.

El presidente se comprometió a seguir negociando con Rusia la reducción de cabezas nucleares estratégicas, armas tácticas y cabezas de reserva.

La sobreoferta mundial es evidente: 1.600 toneladas de uranio altamente enriquecido y 500 toneladas de plutonio, que sirven para fabricar más de 100.000 armas nucleares, según el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

La preocupación crece a raíz de las nuevas tensiones entre Oriente y Occidente, y que están generando alertas por el uso de armas nucleares por parte de grupos terroristas o extremistas. Aunque al final de la cumbre se ratificó el compromiso por reducir sus inventarios de armas nucleares, el mundo sigue a la espera de que por fin pasen de los discursos a los hechos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?