| 5/31/1998 12:00:00 AM

Young Creatives

El concurso Young Creatives convocó a los creativos de 30 años o menos y fue patrocinado por SSPM/Lowe y la revista Semana. Catalina Ortiz, directora de relaciones públicas de SSPM, propuso el tema: la motivación de los votantes.



Un total de 130 propagandas fueron presentadas. Los anuncios reflejan una notable tendencia de los jóvenes hacia el cinismo. Hasta los mensajes positivos incluyen una dosis de amargura.



Un número inusual de anuncios utilizaron dos imágenes muy divergentes: Jesucristo y los excrementos. La violencia también fue un tema popular.



El ganador fue escogido por su humor sutil, diseño gráfico claro y mensaje simple. El diseño de doble página y el color llaman la atención. Los dos ganadores, de la agencia Young & Rubicam, representarán a Colombia en la Competencia Internacional de Jóvenes Creativos en Cannes, en junio.



El Ministerio del Interior había ofrecido pagar dos publicaciones del ganador en El Tiempo y El Espectador, pero finalmente escogió un anuncio diferente para su campaña para impulsar el voto, pues consideró que éste era demasiado negativo para una agencia oficial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?