| 2/18/1998 12:00:00 AM

Toyota

Con buen humor y un mensaje totalmente colombiano, "Calzoncillos" es quizás el heredero al trono de su compañero de la misma campaña, "Patadas", que barrió con los premios en 1997. El aviso, que forma parte de la campaña de servicio posventa y repuestos originales de Toyota, apareció al comenzar 1998, una sola vez, aprovechando la costumbre de usar prendas amarillas para traer suerte en el Año Nuevo.



Buena parte del éxito de la campaña está en que es única. Muestra vívidamente pero con humor la realidad de los talleres no oficiales en Colombia. No utiliza actores, sino trabajadores reales en talleres reales, en situaciones de la vida cotidiana.



La campaña es muy limitada. Los avisos salen pocas veces, en medios especializados como la revista Motor. Ricardo Mateos, director nacional de posventa, y Luz Elena del Castillo, directora de mercadeo, manejan la campaña en Toyota.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?