| 8/22/2003 12:00:00 AM

Más que blanco

La campaña tenía el reto de introducir fuertemente la marca Blancox que, aunque tiene un nombre que está asociado al principal beneficio y uso de blanqueadores, no gozaba de una alta recordación publicitaria. Simultáneamente, quería mostrar un beneficio diferencial dentro de una categoría madura, en la cual todos los competidores son muy similares en características de producto. Por esto, el comercial, dirigido especialmente a amas de casa de más de 20 años, muestra el producto como un nuevo estándar en blancura y desinfección.

Para esto, los dos comerciales (pintor y detectives) juegan con el nombre para reforzar el beneficio diferencial: si el blanco significa pureza, transparencia, paz, tranquilidad; entonces más limpio y puro que el blanco es Blancox. De esta manera, transmite la idea de que el producto tiene un desempeño superior. Con tan solo 15 días de exposición de la campaña, la recordación de la marca pasó de 5% a 55%, según mediciones internas, con un notable efecto sobre la participación en ventas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?