Los avisos ganadores

| 7/12/2002 12:00:00 AM

Los avisos ganadores

Los lectores de Dinero escogieron las campañas de Volkswagen, Gef, Seguros Bolívar, FiduBogotá y Cartier, como las ganadoras del concurso del mejor aviso publicado en nuestra pasada edición de las 5.000 empresas.



El primer puesto fue para Volskwagen, que obtuvo el 20% de los 1.500 votos recibidos. Dinero rifará un reloj Cartier el 22 de julio entre los lectores que enviaron su voto. El nombre del ganador aparecerá en la edición del 26 de julio del 2002.





Tu compañero ideal



El propósito de esta campaña es construir una identidad de marca claramente diferenciada, que integre sus fortalezas intrínsecas, como confiabilidad, fuerza, servicio y lealtad, con el actual y potencial conductor de Volkswagen. La agencia Rivero Messianu DDB decidió aprovechar un símbolo universal, el mejor amigo del hombre, el perro, para comunicar su mensaje. Ello crea empatía con el lector y le ayuda a comprender mejor los valores de la marca.



Esta campaña no solo ha tenido gran acogida entre los compradores de autos, sino que ha sido reconocida con importantes premios. Durante el Show del Automóvil que se llevó a cabo en Corferias en noviembre del año pasado, la firma Yankelovich realizó 400 encuestas para medir el impacto de la publicidad de Volkswagen. Los resultados mostraron que al 75,5% del total de los encuestados le gustó la campaña por su originalidad. La Federación Amer





Pura vida



El concepto "Pura Vida" busca posicionar las prendas para uso exterior de Gef, con pequeñas historias con personajes que están dentro y fuera de una valla publicitaria. La campaña fue realizada por el equipo de mercadeo de Gef que, al aprovechar su conocimiento e interpretación del cliente, logra una mayor identificación de este con la marca.





Cartoons



Desde su cambio de imagen corporativa en 1998, Seguros Bolívar ha roto los esquemas de comunicación con campañas que impactan a todas las audiencias. La idea de este aviso nace de los comics de superhéroes en los que aparecen este tipo de imágenes. Con este anuncio, la empresa ha logrado mostrar las situaciones de riesgo a las que todos estamos expuestos a diario.





Todavía su dinero tiene valor



Con la campaña "Todavía su dinero tiene valor", FiduBogotá busca motivar a las personas a invertir en esta entidad financiera. Las monedas son elementos asociados al concepto de valor y, por esto, se escogió una moneda de FiduBogotá como el recurso gráfico para relacionar el aviso publicitario con el tema general de la campaña.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.