| 3/16/1998 12:00:00 AM

Foto Japón

Foto Japón se anotó un éxito más allá de cualquier expectativa con la distribución de las gafas de mylar para ver el último eclipse de Sol de este siglo. Su logo en letras blancas sobre rojo logró una exposición pública sin antecedentes el 26 de febrero. Y la empresa se dio el lujo de colocar sus gafas en los rostros más importantes y fotografiados del país.



La idea fue del astrónomo Germán Puerta, como un gancho para vender los 40.000 ejemplares de su revista Eclipse, editada en diciembre para la ocasión. Puerta llevó la idea a Foto Japón, que aceptó pautar en la revista y se encargó de fabricar las gafas. Eclipse se distribuyó en puestos de revistas y empresas ubicadas en la zona donde el eclipse sería total y se agotó en sólo diez días. Las 5.000 revistas que se enviaron a Venezuela se agotaron en tres días. Pero la clave en el éxito de Foto Japón estuvo en la distribución masiva en sus almacenes y por medio de El Tiempo, que entregó 350.000 gafas con su edición dominical del 22 de febrero. Lo curioso es que casi ninguna otra empresa vio la brillante oportunidad de mercadeo.



La campaña generó una expectativa tan grande que probablemente dentro de 60 años, en el próximo eclipse total de Sol, muchos buscarán sus gafas de Foto Japón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?