| 7/31/1998 12:00:00 AM

Coca-Cola

El buen fútbol siempre se va a extrañar. Y más si es el de un Mundial como Francia 98 que brindó un mes de entretención al mundo entero con 64 partidazos.



Para los amantes del fútbol todos los días serán de "come fútbol, sueña fútbol", como lo afirmaba de manera perfecta un comercial de Coca-Cola que se vio durante el Mundial. Esta campaña publicitaria tranquilamente puede pasarse todos los días del año en los que se vive y se respira fútbol.



El éxito de ese comercial fue asociar el fervor de los fanáticos del deporte más popular en el mundo con la bebida más conocida en todo el mundo. Coca-Cola ha sido patrocinador oficial del Mundial desde 1978 y respalda a 28 de los mejores equipos nacionales, incluyendo a Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania, España y México.



La producción del comercial Come fútbol, sueña fútbol, toma Coca-Cola costó más de US$500.000. Se filmó durante 13 días en Roma, Tokio, Río, Santiago, Johannesburgo y Rotterdam, y se editaron 25 horas de grabación para sacar un aviso de un minuto. Pero lo anterior no significa que la inversión no haya sido efectiva por el elevado costo.



La asociación entre deporte y bebidas refrescantes funciona todos los días del año.



Y Coca-Cola se dio cuenta de que deporte + sed = ventas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?