| 5/18/1998 12:00:00 AM

Ahorro de agua

Las campañas cívicas son siempre más complejas que las de consumo, pues transmiten mensajes que los ciudadanos no desean escuchar y tratan de convencerlos de hacer cosas que no quieren.



La calidad de la foto es lo que hace que el lector se detenga a apreciar el aviso. El blanco y negro es efectiva para posicionar la campaña en medio de la la guerra de colores de la publicidad actual. Tomada en 6x7 cm con una cámara Mamiya Pro/SD y un lente 250mm APO, la imagen del general Rosso José Serrano es bella, nítida y clara por la cantidad de detalles que se aprecian.



Otro acierto es el de aprovechar la credibilidad que tiene el director de la Policía para recalcar a los ciudadanos un mensaje que ya los cansó: el fenémeno de El Niño sigue vivo y debemos ahorrar agua. El general representa al mismo tiempo la autoridad y la amabilidad, da una orden con una sonrisa. El éxito en el manejo de la credibilidad queda ratificado con otros dos avisos, uno con Fanny Mikey dirigido a las mujeres y otro para los niños con la niña genio Luz Enith Suárez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?