| 8/31/2011 12:00:00 AM

Seis carteles

Seis carteles
Los contrabandistas han mutado hacia una especie de negocios societarios a través de bolsas clandestinas de inversión. Ese modelo criminal los ha llevado a convertirse en carteles. Fiscales especializados y la Policía Fiscal y Aduanera tienen identificados territorialmente seis de ellos.

La organización del ‘Papá Pitufo’ controla los mercados del Eje Cafetero y del Valle del Cauca. Con el bajo perfil que maneja su jefe, las órdenes en la práctica las imparte un hombre al que los servicios secretos identifican en sus informes como ‘el Brother’.

Por decisión concertada entre la administración de justicia, la Dian y la Polfa, los nombres de los jefes no serán mencionados mientras se les vincula a procesos formales. Por ahora usarán los apelativos con los que los llaman sus propios socios. En la Costa Atlántica, el eje del mercado ilegal es una organización conocida como ‘Los Pollitos’, al frente de la cual hay alguien a quien llaman ‘don Carlos’.

En la frontera norte, las redes siguen las órdenes de alias ‘San Gil’. En la región andina ‘FR’ controla dos organizaciones denominadas ‘los Magos’ y ‘los Barman’.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.