| 1/23/2013 12:00:00 AM

Para salir del rezago

Para salir del rezago
Sin bien Colombia ha logrado apaciguar sus relaciones con Venezuela y Ecuador, países con los que en el pasado reciente sostuvo fuertes tensiones, y conservado una relación armónica con Nicaragua, aun después del fallo de la Corte de La Haya sobre el mar territorial de San Andrés, lo cierto es que su armamento para la defensa de la soberanía y para enfrentar conflictos convencionales luce rezagado.

En esto coinciden expertos en Defensa e internacionalistas como Leonardo Carvajal, exconsejero presidencial y profesor de la Universidad Externado de Colombia. En varios análisis sobre política exterior y de defensa, Carvajal ha insistido en que las Fuerzas Militares han desarrollado su armamento táctico en la medida de las exigencias planteadas por la guerrilla, el enemigo interno.

Sin embargo, citando cifras del Ministerio de Defensa, ha insistido en el que el armamento estratégico, aquel destinado para la defensa en casos de guerras regulares, sufre un rezago considerable comparado con el de países vecinos como Venezuela, sin incluir a Brasil, la potencia regional.

Desde esa perspectiva, la conveniencia de la compra de los misiles para las corbetas no admite dudas entre los expertos. No obstante, eso no significa que deba hacerse a cualquier costo y a expensas de riesgos de lesiones a la moralidad administrativa.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.