| 10/10/2012 12:00:00 AM

Otros desmentidos

Otros desmentidos
En marzo de 2010, cuando Dinero reveló su existencia en los círculos de la contratación distrital, Tapia apareció públicamente para negar su relación con la empresa Geos Consulting, a través de la cual se movían millonarias comisiones. Sin embargo, un video producido en la Navidad de ese mismo año lo mostró dirigiéndose a los empleados de la empresa a quienes les decía que si bien él no podía ir con frecuencia a las instalaciones, les estaba muy agradecido por su compromiso y esfuerzo.

En 2011, la revista investigó la ruta del dinero pagado por las comisiones y denunció que una parte de ellas sirvió para rescatar de la quiebra un proyecto inmobiliario en Miami denominado Marina River Oaks. Como allí tenían intereses varios socios y amigos de Tapia, Dinero lo llamó para conocer la versión. Él dijo que jamás había conocido tal proyecto. Sin embargo, ahora “revela” su existencia ante la Fiscalía y asegura efectivamente que allí fueron a parar recursos derivados de contratos públicos.

Tapia declaró varias veces que conoció socialmente a los Nule, pero que nunca hizo negocios con ellos. Mantuvo la versión hasta que apareció un cheque por $500 millones que Guido Nule le había enviado con un mensajero para saldar cuentas de una comisión.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.