| 9/4/2013 12:00:00 AM

Los mayores apostadores

Una revisión de las empresas y personas naturales que invirtieron más de $500 millones en el Fondo permite destacar los siguientes nombres:

Los mayores apostadores
Ballmer Investment Coporation ($11.525 millones): esta es una es una compañía radicada en Islas Vírgenes Británicas, uno de los principales paraísos fiscales de ultramar. Entre sus socios hay colombianos cuyos nombres son mantenidos por ahora en reserva.

Germán Trujillo Manrique ($3.432 millones): esposo de la destituida gobernadora del Huila, Cielo González, este hombre figura en las nóminas de los contratistas del ICBF. En noviembre de 2011 fue acusado de pertenecer a un “cartel” descubierto en este organismo.

Gladys Corredor de Jaramillo y Cía. S. en CA ($2.040 millones): esposa del excanciller Luis Fernando Jaramillo (ya fallecido) y cuñada de Rodrigo Jaramillo, expresidente de InterBolsa, esta dama de la sociedad antioqueña perdió la mayor parte de su fortuna por causa del colapso.

Comunidad Religiosa Hijas de Jesús ($1.555 millones):
una de las superioras dijo que una parte de los recursos destinados a obras sociales y de caridad fueron manejados a través de este tipo de vehículos de inversión y que nunca, hasta la crisis de Premium, habían enfrentado problemas de este orden. Con ellas están afectadas otras órdenes y comunidades religiosas como la Compañía de Jesús, las Misioneras Agustinas Recoletas, las Hermanas Misioneras de María y las Carmelitas Descalzas de Cali.

Consejo Episcopal Latinoamericano ($1.179 millones):
el organismo que congrega a todos los obispos de la Iglesia Católica en el subcontinente manejaba a través de empresas de InterBolsa buena parte de sus recursos de inversión.

Guillermo Ramírez Cabrales ($1.750 millones):Este empresario santandereano hizo parte de la nómina de beneficiarios de subsidios de AIS que se suponían reservados a pequeños productores.

Miguel Navas Meisel ($1.010 millones):
exgobernador de Bolívar y de Sucre, departamentos donde fue cuestionado por el manejo contractual, Navas aspiró sin éxito a la Alcaldía de Cartagena durante las recientes elecciones.

Alberto Ospina Carreño ($1.075 millones): presidente de Alfagres, elegido en 2011 como el mejor empresario de Barranquilla.

Nicolás Simón Solano Tribín ($500 millones):este empresario había logrado, que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez lo habilitara para la construcción de un conjunto hotelero en el Parque Nacional Tayrona. Fuertes grupos de ambientalistas lo impidieron.

Juan de Dios Alfonso García: excongresista cuyo nombre estuvo vinculado al escándalo del carrusel de las pensiones investigado por las Altas Cortes. Inicialmente formuló una reclamación, pero no regresó después que le pidieron acreditar la cuantía.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.