| 8/29/2012 12:00:00 AM

La respuesta de la Contralora: “Es irracional limitarse a maquillar oficinas”

La respuesta de la Contralora: “Es irracional limitarse a maquillar oficinas”
En el tono vehemente que la caracteriza, la contralora Morelli asegura que la acción popular promovida en su contra hace parte de una campaña de desinformación promovida por Asocontrol –organización de los empleados de su organismo–, por el abogado Pablo Bustos y por otras personas que buscan “destruirla”.

En su respuesta pública a la acción, la Contralora plantea que mantener el edificio en las condiciones en que está va en contra la racionalidad del gasto público, pues en los últimos dos años se han gastado más de $13.000 millones en compras y pequeñas reparaciones que no han servido para resolver los problemas estructurales. Además, las condiciones de hacinamiento en que trabajan sus servidores han hecho que las cifras sobre morbilidad, ausentismo laboral e incapacidades crezcan de manera alarmante.

“Es irracional limitarse a maquillar oficinas”, dice la contralora y recalca que no hay dónde ubicar a unos 400 funcionarios, 300 de los cuales llegaron para hacer posible que los juicios fiscales se tramiten de manera oral, como lo ordena el Estatuto Anticorrupción. Según ella, la sede de Colseguros será entregada al Cisa, con lo cual el organismo se acoge a una decisión que el Gobierno tomó en 2010 sobre el manejo de los muebles e inmuebles improductivos de la Nación.

En su respuesta no hay, sin embargo, alusión a las condiciones en que fueron pactados los contratos de arrendamiento. A la nueva sede solo se han pasado unos pocos funcionarios de la oficina anticorrupción porque todavía no está lista.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.