| 10/10/2012 12:00:00 AM

“La Fiscalía no ha querido investigar": Arias

“La Fiscalía no ha querido investigar": Arias
Desde la Escuela de Caballería el exministro Andrés Felipe Arias dice que fue objeto de infiltraciones durante su campaña y que, aunque el proceso en su contra fue fruto de “maniobras tenebrosas”, la Fiscalía se ha negado a investigar.

Después de escuchar esta grabación, ¿qué tiene que decir?

Me toma por sorpresa y me desconcierta que me hayan grabado. Por ahora, solo diré que la conversación contenida allí es real. Sucedió a mediados de 2010, y los hechos que allí se narran también son reales.

— ¿Cómo sucedieron las cosas?

La grabación que Usted tiene habla por sí sola. Dejémoslo ahí.

— ¿Por qué?

Porque no soy nadie para juzgar el comportamiento de los demás. En cualquier caso, esa grabación demuestra dos cosas. Primero, mi verticalidad y actitud de cero tolerancia frente a la corrupción. Segundo, que siempre he estado chuzado y que todas mis conversaciones deben estar grabadas. Ojalá las sacaran todas, pues mi comportamiento, como se demuestra en esa grabación que usted tiene, siempre ha sido transparente. Con esa grabación no solo se demuestra mi honestidad, sino también que, aunque Dios actúa de manera misteriosa, nunca abandona a quienes hemos obrado bien.

— ¿Por qué no denunció estos hechos en ese entonces?

Primero, porque no tenía cómo probarlo. Estoy seguro de que me hubieran desmentido. Segundo, porque en ese entonces cualquier cosa que yo hubiera dicho la hubieran vuelto tema político, y esa nunca hubiera sido mi intención con algo como esto. Tercero, porque francamente quise creer que, ante mi reacción tan fuerte y contundente, estas personas simplemente desistirían de semejante intención. Espero no haber sido ingenuo.

— Pero a Estupiñán lo nombraron precisamente presidente del Banco Agrario…

Me sorprendió bastante y me pareció algo surrealista. Como para no creer. Sin embargo, eso era algo que escapaba a mí y, como le digo, francamente quise creer que, por el bien de él y del país y ante la reacción que vio en mí, él renunciaría a este tipo de prácticas, incluso desde antes de asumir el cargo. Espero que así haya sido.

— Si alguna autoridad judicial le pide su testimonio con respecto a esto, ¿lo rendiría?

Por supuesto. Más aún, llevo dos años esperando a que la Fiscalía investigue la infiltración que hubo en mi campaña, así como las amenazas que recibíamos constantemente. Lo digo porque una de las participantes en la conversación que fue grabada nos hizo mucho, pero mucho daño, desde el interior de la campaña. Y de ahí se desprende gran parte del daño que se me ha hecho durante los últimos tres años. Lo que existe detrás del proceso judicial en mi contra es algo tenebroso que el país todavía no conoce y que la Fiscalía General no ha querido investigar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.