| 9/18/2013 12:00:00 AM

“Fui asesor antes de ser servidor público”

Dinero consultó al gobernador Álvaro Cruz, quien explicó los alcances de su relación con ICM y con la concesionaria.

“Fui asesor antes de ser servidor público”
D— Si bien usted ha explicado públicamente que su relación con la firma de ingeniería ICM y, por intermedio de esta, con Concesionaria Panamericana, nunca fue más allá de un simple rol de asesor, ¿cuál es la razón para que impartiera instrucciones a directivos de la firma para que incluyeran en la junta directiva a su sobrino Lukas Alberto Cruz Mora?

La asesoría técnica que presté a la firma de ingenieros mencionada, en varios periodos de tiempo cuando no era servidor público, fue en mi calidad de ingeniero civil con amplia experiencia en obras de infraestructura. En relación con la Concesionaria Panamericana, nunca tuve ninguna asesoría directa con esa empresa. Mi asistencia en algunas reuniones fue acompañando a la firma ICM, en su calidad de subcontratista.

De otra parte, yo no impartí instrucciones porque fue la asamblea llevada a cabo el 23 de marzo de 2010 de la Concesionaria Panamericana la que eligió a Lukas Cruz Mora como suplente en la junta directiva de esa sociedad.

El representante legal de la Concesionaria Panamericana solicitó, el 29 de marzo de 2010 a las 7 a.m. al representante Legal de ICM en estos términos: “De manera atenta me permito solicitarle se sirva ayudarme con el número de cédula y los nombres completos del doctor Lukas A. Cruz Mora, esto en aceptación del cargo de miembro suplente de la junta directiva de Concesionaria Panamericana”.

D— ¿Por qué tramitó el poder para representar a su sobrino en la junta?

El poder en mención se podría necesitar para que yo pudiera asistir en calidad de suplente a las juntas directivas. Pero ese poder nunca se suscribió ni se formalizó. Cuando asistí a las juntas directivas lo hice en mi calidad de asesor de ICM, en temas técnicos. Y nunca como miembro de junta.

D— ¿Y asistió a las sesiones en calidad de Gobernador?

No, esa es una versión que no se ajusta a la verdad. Cuando se produjeron las elecciones del 30 de octubre de 2011, cuando fui elegido Gobernador, ICM no tenía vínculo con la Concesionaria Panamericana.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.