| 10/30/2013 12:00:00 AM

“Fui socio, no administrador”

“Fui socio, no administrador”
Consultado por Dinero, Maldonado explicó así su relación con la compañía de Delaware: “Es importante precisar que Premium es un nombre genérico que ha sido utilizado por diversos fondos. Lo que comúnmente se conoce como Fondo Premium, corresponde a Premium Capital Appreciation Fund BV (PCAF), cuyo gestor era Premium Capital Investment Advisors (PCIA).

“Fui invitado a ser capitalizador de Global Advisors Investment Managment LLC (GAIM), con una participación de 30%, pero nunca hice parte de la administración de la compañía ni conocía los pormenores de cada cliente. La empresa fue constituida en febrero de 2007, con el fin de ser proveedor de servicios a fondos de inversión exclusivamente internacionales (estructuración, promoción, administración, coordinación, contabilidad, asuntos legales y gestión de fondos de inversión)".

“En Junio de 2008, Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz ordenaron a GAIM, como clientes, la creación de un subfondo alimentador (Pcip Guaranteed Return) para alimentar su fondo PCAF. El gestor y garantizador que asumía el riesgo, utilidad o pérdida de este fondo era PCIA. Como contraprestación del servicio prestado, GAIM cobraba una tarifa promedio de 0,5% de los recursos invertidos, una contraprestación que debían pagar como cualquier otro cliente".

“GAIM entregó en marzo de 2012 la gestión del fondo, cumpliendo con todos los requisitos legales, a PCIA por solicitud de este. La compañía fue liquidada el día 30 de abril de 2013 exitosamente y sin ninguna reclamación".

“Esto demuestra que no tengo ninguna vinculación accionaria o administrativa, ni hice parte de la junta directiva en PCIA y PCAF”.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.