| 3/18/2011 12:00:00 AM

El caso de Cartagena

El caso de Cartagena

Las denuncias de Dinero sobre la contratación pública en Cartagena motivaron una airada protesta de la alcaldesa Judith Pinedo. En declaraciones a medios de comunicación, la funcionaria dijo que los problemas se presentaron en administraciones distintas a la suya y reflejan vicios que ella logró erradicar. Al diario El Tiempo, por ejemplo, le dijo que su gobierno no adicionó ningún otrosí al contrato para la construcción del corredor de acceso rápido a la Variante de la ciudad, uno de los más cuestionados por sus retrasos.

Sin embargo, Dinero tiene los documentos que muestran que la Alcaldesa firmó dos de los veinte otrosíes al contrato, trece de los cuales fueron tramitados y gestionados en su administración.

La mayoría de esas adiciones, producidas bajo la figura de la "actualización de costos", incrementaron el valor del contrato de $11.000 millones a $42.000 millones.

La Contraloría abrió a comienzos de este mes una indagación de carácter fiscal en Edurbe, entidad que maneja alreddor del 30% de los negocios públicos de la capital de Bolívar.

En su pasada edición, Dinero reveló evidencias según las cuales Diego Otoya, exdirector de Edurbe y quien fue ternado por la actual administración, habría pagado para evitar que el Concejo Distrital lo sometiera a un debate de control político.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.