| 6/20/2012 12:00:00 AM

ContraAtaque

ContraAtaque
Mesa le dijo a Dinero que tiene cómo demostrar la legalidad de todas sus actuaciones y aseguró que existe una campaña en su contra por parte de otros operadores temerosos de su crecimiento. Dijo que ellos promovieron incluso protestas ciudadanas en su contra para achacarle la responsabilidad de supuestas tarifas excesivas, como ocurrió recientemente en un municipio caldense.

Cuando los periodistas de Dinero le pidieron que precisara de dónde provenían esos supuestos ataques, mencionó a Alcanos de Colombia, a Naturgas, a Gases de Oriente y Metrogas. “A ellos les duele que estemos satisfaciendo a las comunidades con un excelente servicio y que nosotros, que tenemos capital exclusivamente colombiano, los vayamos a superar a ellos y a otros grandes como Gas Natural y Empresas Públicas de Medellín”.

Mientras se zanjan las disputas, lo cierto es que Mesa tiene demarcada la ruta de su campaña política y dice que tiene varias ofertas para encabezar listas al Senado. Una de ellas proviene del Partido Social de Unidad Nacional, liderado por Álvaro Uribe. “Voy a hablar con ellos y con los Verdes y con el que sea necesario para cumplir mis objetivos políticos y sociales”, enfatiza. Sus contradictores dicen que su maquinaria será lubricada con recursos públicos.

Por lo pronto, está claro que recursos no le faltan. Para ambientar su campaña se ha hecho componer incluso música popular. Uno de los temas musicales que se vende en Colombia y Venezuela fue compuesto por el músico llanero Darío Cañas y está titulado Las emputadas de Mesa. Pero en contra de lo que sugiere el título, se trata de una oda al carisma empresarial y político de quien se llama a sí mismo el ‘Zar del gas.’
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.