| 5/15/2013 12:00:00 AM

Bajo el escrutinio de la academia

Bajo el escrutinio de la academia
Conscientes de la influencia que la mafia italiana está alcanzando en otros países, luego de verse debilitada en su propio ambiente por acciones estatales del calado de la Operación Manos Blancas, varias instituciones académicas de ese país se han preocupado por impulsar estudios sobre el alcance transnacional del crimen organizado.

La Link Campus University de Roma se asoció recientemente con la Scientific Vortex y les encomendaron a los investigadores colombianos Luis Jorge Garay y Eduardo Salcedo-Albarrán la misión de dirigir, en calidad de coordinadores científicos, la creación de una red mundial de estudios sobre política pública en materia de seguridad.

Una de las líneas de investigación estará relacionada precisamente con el crecimiento a escala de modelos generados por las ‘familias italianas’ que se expanden por varias latitudes. Los dos investigadores colombianos son autores del estudio Narcotráfico, Corrupción y Estados.

Los dos investigadores han hecho mensurables casos de pérdida de legitimidad de gobiernos y sistemas políticos permeados por la mafia en América Latina. Italia y su mafia pueden ser ahora un nuevo caso examinado a través de su catalejo crítico.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.