| 8/8/2013 4:00:00 PM

Mejor que un buen pleito…

Después de estar encerrados en un círculo de pleitos e incumplimientos, Factor Group y sus clientes llegan a un principio de acuerdo. Registro gráfico de las garantías ofrecidas.

David Wigoda, presidente de Factor Group, no ha sido formalmente vinculado al proceso penal por los perjuicios causados a sus inversionistas pero está dispuesto a resarcirlos. La Superintendencia de Sociedades acaba de reconstruir, luego de las denuncias de Dinero, la contabilidad de la empresa que se encontraba abandonada en una casona de Medellín.

Ahora, tras el esfuerzo conjunto de los órganos de control, los abogados y las víctimas, acaba de perfilarse el primer principio de acuerdo para que los inversionistas puedan recuperar parte importante de sus recursos.

La primera de las garantías que se hará efectiva se encuentra en el lote La Macana, ubicado en los cerros circundantes del municipio antioqueño de Sabaneta. El lote 8 de ese predio, que mide 52.927 m2 será entregado en breve a 350 clientes defraudados.

El principio de acuerdo prevé el pago, mediante este mecanismo, de $21.714 millones. Las otras garantías son el edificio Luciérnagas (foto 1) y Salamandra (foto 2). Este último, destinado a apartamentos, aún está en obra negra.

Uno de los pocos puntos que aún genera inquietud es la demanda presentada por Wigoda contra la Nación. El pleito está radicado en el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca y, de prosperar, haría que el empresario recibiera por esa vía mucho más dinero del que les debe a sus víctimas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?