| 7/26/2013 11:00:00 AM

Galería de la opulencia

Estos bienes hacen parte del mayor decomiso del Estado a las mafias. Su valor está estimado en US$700 millones y pertenecían al clan de los Álvarez Meyendorff.

Nunca en la historia de la lucha del Estado colombiano contra mafias de traficantes, lavadores y testaferros se había producido una intervención de bienes de esta magnitud. Una operación conjunta de las autoridades judiciales y administrativas, incluidas la Unidad de Extinción de Dominio y Lavado de Activos de la Fiscalía y la Uiaf del Ministerio de Hacienda, permitió poner bajo el recaudo del fisco colombiano bienes por valores superiores a los US$700 millones (cerca de $1,2 billones).

Además de 205 bienes inmuebles, entre los hallazgos más destacables está un hato en Chocontá habilitado para el levante de ganado vacuno Angus, único en su género en el país, caballos percherones y de cuarto de milla y ponys producto de una fórmula genética especial.

Se trata del inventario de la fortuna de los hermanos Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff, de otros familiares suyos y de una decena de testaferros. La operación ya le ha valido reconocimientos internacionales al país. En su reciente reunión plenaria de Sun City, Sudáfrica, el Grupo Egmont, organismo multilateral especializado en la materia, lo reconoció como el mejor caso de inteligencia financiera a nivel mundial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?