| 4/30/2010 12:00:00 PM

Farmacéutico

En los primeros años del siglo XX, el sector farmacéutico en Colombia vivía una etapa rudimentaria y los productos se preparaban con fórmulas magistrales de una manera primitiva, con pesos y medidas poco precisos.

Con la llegada al país en 1911 del francés Bernard Pauly, fundador de Lafrancol, la era de las innovaciones llegó, pues trajo modernas técnicas y los últimos descubrimientos farmacéuticos. Entre otros, se destacan la primera digitalina dosificada por métodos biológicos, hilos de sutura para cirugía y antibióticos. En 1972, Lafrancol lanzó sus marcas propias.

Años antes, en 1960, nace Farma de Colombia y se concentra no solo en moléculas innovadoras sino en conceptos y formas que le dan valor agregado a sus marcas. La empresa fue pionera en la prevención y tratamiento de la osteoporosis, en la década del 90 e importó memantina para la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. Por su parte, a Procaps, fundada en 1977, se le atribuye una de las principales innovaciones con el desarrollo de la cápsula blanda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?