| 4/30/2010 12:00:00 PM

Construcción

Corona, con 129 años en el mercado, ha innovado en fabricación, desarrollo de productos, gestión del talento, logística y medio ambiente.

Corona, desde los años 60 es pionera en el estudio e implementación de combustibles para producir ahorros energéticos. En 1955 construyó su planta de cerámica en Sabaneta, revolucionaria por contar con seis hornos tipo túnel. Su planta de porcelana en Madrid fue la primera en tener horno de biococción vertical.

Pavco, creada en 1962, introdujo al país la tubería y accesorios de presión de PVC, que buscaba reemplazar la tubería galvanizada, usada hasta ese momento en construcción. En 1980 inauguró una planta con extrusión de todos los tipos de tubería, en 2004 introdujo la tubería Biaxial con tubos resistentes a la fisura, dúctiles y herméticos.

Ospinas S.A. fue una de las pioneras del desarrollo urbanístico de Bogotá. En 1934 desarrolló las urbanizaciones Palermo y Bosque Calderón, y un año después la Urbanización El Recuerdo y Santa Fe, impulsando un modelo de negocio nuevo alrededor de la edificación de Bogotá.

Cementos Argos, creada en 1934, no solo cuenta con tecnología de punta para producir cementos sino que desarrolló una estrategia de compra de competidores nacionales -Cementos Cairo, Cementos Nare, Tolcemento, Cemento Andino, Cementos Paz del Río- y también incursionó en el exterior, con plantas en Haití, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos y Surinam.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?