| 4/30/2010 12:00:00 PM

Automotor

Las innovaciones en el sector automotor han llegado al país gracias a la globalización y bajo las directrices de las casas matrices de las ensambladoras colombianas.

Desde 1956, General Motors Colmotores, alineó sus procesos con las mejores prácticas de GM a nivel mundial, lo cual le ha permitido lograr un nivel de competitividad en el mercado local que lo posiciona desde hace 24 años en el primer lugar de ventas dentro de toda la industria nacional. Además, una de sus principales innovaciones es el Sistema Global de Manufactura (GMS), que asegura la calidad en cada desarrollo para evitar vehículos defectuosos.

Por su parte, Sofasa-Renault ha comercializado cerca de 820.000 vehículos en 40 años de historia, gracias a que en sus modelos de gamas inferiores cuentan con los mismos sistemas de avanzada de los de gama alta, como frenos ABS, airbag y sensores de lluvia, entre otros. También ha sido innovador al introducir los sistemas de inyección en sus motores.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?