| 7/31/1998 12:00:00 AM

EDUCACION Y SALUD

EDUCACION Y SALUD
Una de las herramientas más valiosas con las que cuenta Johnson & Johnson es su departamento de educación y sus programas de salud. Para los profesionales de la salud hay programas de educación continuada, se pone a su disposición material científico y se patrocinan actividades científicas y educativas. Para atender a los empleados y sus familias la empresa tiene un equipo especializado de médicos, enfermeras, sicólogas, fonoaudiólogas y trabajadoras sociales.

En estos programas uno de los objetivos fundamentales es llegar a las madres, enseñarles los cuidados del bebé durante la gestación, técnicas de estimulación, la importancia de las caricias, las rutinas de higiene y las relaciones entre padres e hijos. Y como el ejemplo empieza por casa, las empleadas de Johnson y Johnson cuentan con un cuidadoso control prenatal, tienen dos refrigerios adicionales al día, no tienen que atender turnos nocturnos durante seis meses después de dar a luz y cuentan con cuatro meses de licencia de embarazo aunadas a sus vacaciones; hasta ahora esta primera "Empresa Amiga de la Infancia" según los estándares de UNICEF, es la única que lleva esto a cabo, pero es su intención que otras empresas sigan el ejemplo.



A la par del apoyo a la madre gestante, Johnson & Johnson tiene un programa de apoyo hospitalario que promueve la lactancia materna. Asimismo, y con el respaldo de los Ministerios de Salud y Educación, trabajan con todas las sociedades de gineco-obstetricia del país. También desarrollan programas de salud oral para niños y adolescentes y de sexualidad para los jóvenes.



Para acceder a estos servicios se puede acudir a las entidades de salud, las ONG, las EPS y las instituciones educativas; o llamar a su línea telefónica de atención gratuita: 9800 - 35000.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.