| 7/1/1997 12:00:00 AM

COMPUTADORES PERSONALES PARA TODAS LAS NECESIDADES

COMPUTADORES PERSONALES PARA TODAS LAS NECESIDADES
LA MEJOR COMPUTADORA PARA HOGAR: IBM APTIVA MULTIMEDIA



Aptiva es la marca multimedia de IBM diseñada especialmente para el hogar y para profesionales independientes. La familia Aptiva está llamada a ser el nuevo electrodoméstico de casa, logro al que contribuyen factores como su presencia, acorde con la tendencia del diseño para los productos de hogar. En materia de servicios dispone de una amplia gama de posibilidades que van desde trabajo, pasan por opciones de entretenimiento y comprende funciones como teléfono, fax y contestador automático. IBM Aptiva cuenta con más de 20 títulos multimedia entre los que se cuentan agenda electrónica, programas de graficación, presentaciones multimedia, calculadora y hoja electrónica con reconocimiento de voz, software para Internet, software orientado a estimular la creatividad de los niños, así como una poderosa herramienta de protección antivirus.



El nuevo modelo de Aptiva, recientemente lanzada en Colombia y reconocida en el mundo como la Serie S, es una revolución en lo relativo a tecnología y diseño; ha sido galardonada con premios como el 1997 Gold Industrial Design Excellence Award, entregado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América y creado por la revista Business Week como un reconocimiento a la creatividad aplicada a la tecnología.



La familia Aptiva Serie S aplica un novedoso concepto de diseño, basado en la separación de la máquina en dos piezas que soluciona el problema de espacio sobre la mesa de trabajo. La llamada minitorre puede ubicarse hasta 1.9 metros de distancia, mientras sobre la mesa sólo quedan el monitor y una pequeña consola que tiene las unidades de CD ROM y de diskete.



UN COMPUTADOR QUE LE AHORRA DINERO: IBM PC 300



IBM PC 300 está orientada a satisfacer las necesidades de estaciones de trabajo del mercado corporativo. Los equipos además de poseer tecnologías estándar de la industria, ofrecen un conjunto de herramientas (hardware y software) que ayuda a las empresas a reducir el costo total de administración, soporte y control de sus equipos. Dentro de esas herramientas se encuentran características que virtualmente eliminan la necesidad de visitas técnicas al lugar donde se encuentran los equipos. "Wake on Lan", por ejemplo, permite encender la máquina de manera remota para hacer inventarios de hardware, software, instalación de nuevos programas o tan sólo para disponer de información almacenada en el equipo. La actualización de "Bios" es una solución de uso frecuente ante los problemas reportados a los "help desk"; para realizarla era necesaria la visita del técnico, ahora "Flash over Lan" le evita el desplazamiento, pues permite hacerlo a través de la red, contribuyendo así a reducir costos a una empresa con equipos distribuidos en varios sitios de sus instalaciones o en distintas ciudades del país. En lo relativo a software incluye Lotus SmartSuite y Notes Mail, opciones muy versátiles en paquetes de oficina.



"EL" COMPUTADOR PORTATIL: IBM THINKPAD



IBM ThinkPad es la familia de equipos portátiles más premiada mundialmente en reconocimiento a la innovación, diseño y calidad de sus productos. ThinkPad 560, el más liviano en su categoría (1.87 kilogramos), cuenta con pantalla de gran tamaño, procesadores rápidos y gran capacidad de almacenamiento. El ThinkPad 380 tiene el atractivo de ser un tres en uno, pues dispone de unidad de CD ROM, unidad de diskete y disco duro en el equipo sin necesidad de intercambiar dispositivos. Finalmente, el ThinkPad 760 es un portátil con características para el más alto desempeño con opciones multimedia, conexión directa al televisor que permite hacer presentaciones o grabar en video. Su diseño es modular, con dos discos duros o dos baterías intercambiables de acuerdo con las necesidades del usuario. La superioridad de un IBM ThinkPad con respecto a otros equipos de la competencia, se aprecia claramente cuando se tiene la oportunidad de usarlo.



PARA ADMINITRAR SU RED: IBM PC SERVERS



PC Servers es uno de los productos con los que IBM demuestra mayor agresividad y competitividad en el mercado. Se cuenta con una línea totalmente renovada, acompañada de un alto rendimiento y flexibilidad por lo que ha sido merecedora de varios premios de excelencia en Estados Unidos y el mundo. Todos los productos incluyen con su costo software de administración de redes llamado Netfinity que reduce los costos generados por la administración de un sistema de información. Funciones como inventario de software y hardware, administración remota, análisis predictivo de fallas, entre otras, facilitan las labores de mantenimiento de red e incluso permite la administración de su red desde cualquier lugar del mundo a través de Internet. Netfinity admite su ejecución sobre equipos de otras marcas para lograr integración total, lo cual establece una notable ventaja sobre otros fabricantes que limitan la operación del equipo exclusivamente a sus máquinas.



Otro producto importante empaquetado con los servidores es el Lotus Domino que permite el manejo de correo electrónico, Internet e Intranet. Adicionalmente, el ServerGuide es una poderosa herramienta que asiste los procesos de instalación y afinamiento de los PC Servers. Esta familia de servidores incluye una diversa gama de productos que permite satisfacer necesidades desde PC Servers para redes pequeñas (cuatro estaciones) hasta los que tienen capacidad para conectar más de 2.000 estaciones de trabajo. Las características y los beneficios del producto PC Servers han llevado a que en el primer semestre de 1997 se haya registrado un crecimiento en unidades vendidas de más del 300% con respecto al primer semestre de 1996.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.