| 2/11/1998 12:00:00 AM

Un banco de película

Con la alianza entre el Banco y la cadena Blockbuster, la banca tradicional experimentó una revolución. Citibank a la vanguardia.

Rompiendo todos los esquemas tradicionales del sector bancario, desde el pasado 13 de diciembre Citibank está ofreciendo sus servicios en las videotiendas Blockbuster de Bogotá. Lo que antes era inimaginable, Citibank lo volvió realidad: ir en familia al banco, a partir de ahora, es pasar un rato de película.

Y es que gracias a esta alianza usted podrá ir a cualquier videotienda de Blockbuster a realizar sus operaciones financieras, mientras su familia o



acompañantes se divierten observando escenas de una espectacular cinta de acción de Mel Gibson, alquilando videojuegos o comprando helados y dulces.



Definitivamente, Citibank está a la vanguardia de la Banca, al desarrollar innovadores canales de distribución y servicios. Esta revolución en los servicios financieros, que implica abrir oficinas en ambientes distintos de los tradicionales, como son las videotiendas, se consignó en un acuerdo firmado el pasado 22 de octubre, luego de algún tiempo de conversaciones, cuando el Banco y Video Colombia S.A., franquiciaria de Blockbuster en Colombia, establecieron una alianza estratégica que sus directivos consideran ganar - ganar (win - win).



Sucursal Citibank-Blackbuster suba El plan piloto de esta idea se gestó en Colombia y se hizo extensivo a otros países. En Lima, Perú, la alianza de Citibank y la cadena de videotiendas Blockbuster también funciona con un rotundo éxito.



En Colombia el estreno de este servicio se efectuó el pasado 13 de diciembre con seis sucursales ubicadas en cada una de las tiendas de Blockbuster en Bogotá. En el primer trimestre de 1998 entrarán en funcionamiento tres en Cali, una en Medellín y una en Bucaramanga.



En la medida en que Blockbuster vaya incrementando su número de videotiendas, Citibank ofrecerá este novedoso servicio en cada una de ellas.



ALIANZA DE PELICULA

El Citi nunca duerme y menos cuando se trata de estar innovando en el servicio a sus clientes. Es por esto que las investigaciones de mercado realizadas por el Banco indicaron que el cliente exige que su establecimiento bancario se amolde a la hora y lugar que él requiera.



Estudios han demostrado que alrededor del 70% de las personas escogen su entidad financiera según la cercanía de su casa, lugar de trabajo, o a los sitios que frecuenta.



Con base en lo anterior, Citibank además de abrir nuevas oficinas, diseñó una alternativa de sucursales, con su característico sello particular y revolucionario, más divertidas y acordes con las necesidades de los clientes de hoy.



Estas innovadoras oficinas, que cambiarán la banca tradicional, son pequeñas sucursales, vanguardia de la moderna banca remota, ágil, eficiente y ubicadas en lugares donde indudablemente satisfacen las necesidades inmediatas del cliente.



Para Beatriz de Robledo, Vicepresidente Asistente de Banca Remota de Citibank, "las sucursales tradicionales han estado muy restringidas por los horarios que manejan y son espacios más convencionales. Queremos crear un ambiente informal, con horarios mucho más flexibles y con oficinas cerca de los clientes".



Precisamente uno de los lugares en los que Citibank quería instalar estas novedosas oficinas eran las videotiendas de la cadena Blockbuster, ya que cuentan con un mercado objetivo semejante, con gustos y necesidades afines. Una alianza con Blockbuster permitiría ofrecer a los clientes algo novedoso, con un servicio más completo y en un horario más amplio "el objetivo con Blockbuster es crear una red de sucursales que les permita a los clientes acceder al banco de una manera más cómoda y mucho más conveniente", afirma Beatriz de Robledo.



"Consideramos -dice la Vicepresidente Asistente de Banca Remota de Citibank- que Blockbuster es una compañía con altos estándares de calidad que se asemejan muchísimo a los del Banco, tienen excelentes instalaciones y un concepto de distribución y mercadeo que está muy bien dimensionado con respecto a lo que busca Citibank".



EL CITI NUNCA DUERME

Estas nuevas sucursales ofrecerán la mayoría de los servicios de una oficina bancaria tradicional. Están diseñadas para adaptarse perfectamente al ambiente informal, descomplicado y divertido de las videotiendas Blockbuster.



Según la Vicepresidente de Servicio al Cliente de Citibank, Ana Gutiérrez de Vieco, "lo que queremos es que los clientes no tengan que pensar en que deben ir al Banco, sino que ésta sea una nueva forma de hacer las transacciones bancarias, sin preocuparse por filas o demoras".



Cada una de estas innovadoras sucursales tiene un área de autoservicio 24 horas, que cuenta con cajero automático y CitiPhone. También tiene un área de servicio personalizado, con funcionarios del Banco que atienden los requerimientos de los clientes con respecto a adquisición de productos, solicitud de servicios y en la atención de múltiples operaciones financieras. Los clientes de Citibank pueden realizar en estas sucursales, retiros, consignaciones, pagos, consultas y solicitud de documentos, entre otros. Además dispone de asesoría y venta de productos y servicios.



El horario de atención al público por parte de Citibank es desde las once de la mañana hasta las 8 de la noche, 7 días a la semana, 365 días al año.



Como lo resume Ana Gutiérrez de Vieco, "todo se traduce en una mayor conveniencia para el cliente, por la facilidad para hacer las transacciones al ir a las tiendas de Blockbuster".



Indudablemente este revolucionario concepto cambiará de manera radical los hábitos y rutinas de ir al banco.



Muy seguramente ir a retirar dinero o a consultar un saldo, en medio de una videotienda Blockbuster será pasar un rato de película.



Algo nunca imaginado en las aburridoras, soporíferas y tradicionales vueltas bancarias.



Es por estas ideas vanguardistas en el campo del servicio al cliente y de la banca remota, y sobre todo por estar en la constante satisfacción de los más mínimos requerimientos de sus clientes, que siempre se puede afirmar que el Citi nunca duerme.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?