| 9/1/1997 12:00:00 AM

Price Waterhouse 1947 - 1997 .50 años de exitosa tradición en Colombia

Además de ser líder en Auditoría, Price Waterhouse también es una de las compañías líderes en Servicios Profesionales en el mundo. Los Servicios Profesionales de Consultoría, Impuestos y Asesoría Gerencial ofrecidos por Price Waterhouse como respuesta a las necesidades del mercado constituyen un valor agregado al alcance de las empresas colombianas.

50 AÑOS EN COLOMBIA



Con una trayectoria mundial de 150 años, en Colombia durante los últimos 50 años Price Waterhouse y sus profesionales han construido una imagen de líderes y pioneros. Desde 1947 y de manera continua hasta nuestros días, Price Waterhouse ha jugado un papel fundamental a favor de la Contaduría Pública, y en especial de la comunidad financiera colombiana. En ese entonces menos de 40 empleados, guiados por el entusiasmo empresarial de cuatro socios, comenzaron a construir la historia de la Firma en Colombia.



Desde entonces, cuando la economía giraba alrededor de la agricultura, las más disímiles responsabilidades se le han encomendado, casi todas ellas de vital importancia para el desarrollo del país, incluyendo la asesoría y el auditaje de las más prestigiosas empresas. Es así como durante medio siglo, ha sido una organización entusiasta protagonista del acontecer en Colombia, aportando su experiencia y conocimiento.

En estos 50 años, se han compartido con miles de empresarios muchas satisfacciones en un camino recorrido con esfuerzo y dedicación, abriendo vías para que por allí transiten el desarrollo, el empleo y el bienestar para miles de colombianos.



LA ORGANIZACION



Price Waterhouse es una organización mundial de profesionales en diferentes disciplinas como contadores públicos, abogados, economistas, administradores de empresas, ingenieros, sicólogos y otros profesionales.

Por medio de una red mundial de Firmas, a través de 420 oficinas en más de 119 países, Price Waterhouse provee servicios de asesoría a empresarios, particulares, entidades sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales. En Colombia la Firma hoy cuenta con más de 570 personas en 4 oficinas localizadas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ofreciendo una gama de servicios profesionales orientada a satisfacer las necesidades de empresas de cualquier tamaño y naturaleza.



Price Waterhouse está orientada por completo a respaldar a sus clientes en el cumplimiento de sus metas de negocio y servicio. Este respaldo se manifiesta en una amplia gama de servicios calificados desde el punto de vista técnico y que se proporcionan en forma personalizada. La colaboración de Price Waterhouse con sus clientes se lleva a cabo por medio de profesionales que han sido formados en un ambiente que valora prioritariamente la excelencia.



Estructura Operacional



La estructura operacional de Price Waterhouse es amplia, diversificada y continuamente renovada. Los socios se incorporan como tales a la Firma en función de pautas especialmente rigurosas desde la perspectiva profesional, científica y personal. El staff de profesionales, por su parte, cubre un amplio abanico de especialidades y orientaciones que en todos los niveles de la organización responde a elevadas exigencias técnicas, motivacionales y de servicio a los clientes.



Es una empresa que opera en todos los segmentos de la pirámide empresarial y corporativa. Tiene servicios especialmente concebidos para la gran empresa y proporciona los servicios exactos que precisan las empresas medianas y pequeñas. Para la Firma, no hay clientes grandes, medianos o pequeños. Hay sólo clientes y desafíos. Y siempre hay soluciones. Soluciones a la medida de cada cliente, de cada reto, de cada necesidad y circunstancia.



Atención Personalizada



La atención personalizada que Price Waterhouse brinda no sólo se limita a los profesionales que intervienen en la prestación de los servicios requeridos. Cada relación de servicio está a cargo de uno de los socios de la Firma, el cual se relaciona con el empresario, con la gerencia o con la junta directiva, según corresponda, para precisar el sentido y alcance de la cooperación requerida.



Price Waterhouse cree en las personas y por eso son -dentro de sus prioridades- un área de inversión especial. La Firma proporciona a sus profesionales en Colombia alrededor de 40 mil horas de capacitación al año, actualizada de acuerdo con los avances tecnológicos internacionales.



SERVICIOS DE PRICE WATERHOUSE



Price Waterhouse observa en sus servicios una línea intransable de profesionalismo e independencia. Sus dictámenes, sus recomendaciones, sus soluciones, son la expresión de consideraciones estrictamente profesionales y técnicas. La relación que establece con sus clientes es directa, a fondo y confidencial y se basa en el respeto por la cultura de cada empresa. El primer valor corporativo de Price Waterhouse es la ética.



Los servicios de Price Waterhouse son integrales y multidisciplinarios; cubren toda la esfera de la gestión de negocios y todo el espectro de problemas y desafíos de la empresa moderna. Por su experiencia, por los problemas complejos que ha solucionado, por los casos que ha registrado, Price Waterhouse es un pozo de conocimiento empresarial sistematizado que brinda una sólida confianza a sus usuarios.



Servicios de Auditoría



Bajo la filosofía de Price Waterhouse los servicios de auditoría se prestan con un enfoque empresarial, orientado a las áreas críticas de los clientes y sobre la base de una objetiva definición de riesgos por procesos. Este enfoque se distingue, entre otras, por las siguientes características : es "a la medida" del cliente y su negocio, se centra en la evaluación de riesgos; está dirigido a controles y aplica metodologías de última generación en ambientes computarizados especialmente diseñadas por la Firma.



El servicio tiene como base el conocimiento de las empresas que se auditan. La familiaridad con ellas permite realizar un trabajo eficiente, identificando los hechos más allá de las cifras. Como resultado se obtiene para las empresas un mejor control sobre los activos y, en muchos casos, ahorros operacionales, así como incrementos en la calidad y eficacia de la información interna, en la que los directivos de las empresas auditadas basan sus decisiones.



ISRM



El ambiente tecnológico de hoy es complejo y dinámico, enfrentando a la alta gerencia con aspectos como seguridad, auditabilidad y control de sus sistemas de negocios e información sobre sus activos. Price Waterhouse, a través de su división de servicios de Administración de Riesgos en Sistemas de Información - ISRM ha desarrollado un grupo de productos para ayudar a la alta gerencia a evaluar y tomar acciones frente a los retos del ambiente tecnológico actual.



Oferta de Valores



Además, Price Waterhouse ha ayudado a numerosos clientes en ofertas de valores en los Estados Unidos, incluyendo American Depositary Receipts (ADR's), y registros ante la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC), incluyendo algunas de las compañías colombianas cuyas acciones están registradas ante la SEC y se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.



Servicios Legales y Tributarios



La carga impositiva y el adecuado cumplimiento que establecen las leyes fiscales, representan factores críticos que inciden en el ritmo de crecimiento y constituyen un factor determinante de las estrategias de la empresa de hoy. Contar con una asesoría especializada y efectiva en esta materia es un imperativo de las organizaciones modernas con una clara visión de sus negocios.



Price Waterhouse proporciona servicios integrales de revisión y cumplimiento de obligaciones tributarias, asesoría para asegurar una situación fiscal óptima y el apoyo a soluciones de problemas complejos.



Adicionalmente, el servicio de asesoría jurídica está dirigido a resolver las consultas en aspectos tales como el tipo de empresa a constituir, su domicilio, su capital, su financiamiento, sus relaciones con el Estado, con las autoridades monetarias, con sus empleados y con sus inversionistas.



Con el propósito de brindar a los clientes el servicio más eficiente que como asesores de negocios les compete, se han desarrollado especialidades en diferentes rubros. La satisfacción de las expectativas de los clientes encuentra un claro sustento en la profunda convicción sobre la importancia que revisten la oportunidad y la diligencia en la prestación de servicios en el área de impuestos.



Servicios de Consultoría



La globalización de las economías, la complejidad de los nuevos mercados, la creciente competencia y las exigencias de los clientes por soluciones de alto valor agregado basadas en tecnología de punta son, entre otras, las razones de por qué los clientes preferirán aquellas firmas de consultoría que demuestren un entendimiento superior de sus necesidades y que les ofrezcan soluciones integrales de clase mundial, con consistencia en términos de calidad y efectividad en la respuesta y en la asignación de recursos.



Es por esto que Price Waterhouse ha fortalecido e integrado su práctica de Servicios de Consultoría nacional, regional y mundial. Se ha establecido una estructura regional con la creación de la División de Consultoría Internacional para Suramérica, que ha permitido desarrollar una masa crítica de expertos con gran capacidad para el aprendizaje acelerado y con habilidad para aprovechar las sinergias e inversiones hechas en otros países en el desarrollo de productos, servicios y metodologías. Además se han obtenido ventajas de las experiencias ya adquiridas, con bases de datos mundiales de conocimientos accesibles localmente.



La División de Consultoría Internacional ha concentrado sus recursos en cuatro "Key Business Centers" para Suramérica, siendo Bogotá uno de ellos además de Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.



Los servicios de Consultoría están dirigidos a atender a las mejores empresas del territorio, ya sean multinacionales o locales, buscando de preferencia aquellas que le den prioridad al valor agregado recibido sobre el costo del servicio y que busquen obtener estándares de eficiencia y actuación de clase mundial.



Los servicios ofrecidos incluyen la consultoría para ayudar a las empresas en la Administración del Cambio en las dimensiones estratégica, organizacional, de procesos y de cultura organizacional.



En el área de Tecnología Informática, los servicios se dirigen a la evaluación y planeación de sistemas de información, a la implantación de paquetes de software complejos de clase mundial como SAP, PeopleSoft y Oracle, a la construcción de sistemas de Data Warehousing y a la integración de sistemas.



Servicios de Asesoría Gerencial



Price Waterhouse invita a encarar los desafíos empresariales usando vías estratégicas como el talento humano, el outsourcing y las finanzas corporativas.



Gestión del Talento Humano



La mayoría de las personas que componen las empresas hoy aprendieron a comportarse en ambientes, estructuras y tiempos diferentes. La empresa moderna requiere de un nuevo enfoque para poder sobrevivir y crecer.



El reto está en crear una organización global centrada en el individuo: optimizar el desempeño de la organización maximizando el potencial de las personas.



Un equipo internacional de la Firma ha venido investigando cómo las compañías gestionan el talento humano para alcanzar resultados superiores al manejar el caos, la complejidad y las contradicciones del medio actual.



Esto les permite apoyar a sus clientes para que seleccionen y desarrollen individuos con las habilidades técnicas y de liderazgo adecuadas, y con un claro sentido para trabajar en equipo.



Además, las personas requieren ser reconocidas, no sólo en su trabajo sino en términos de compensación. Por lo tanto, la Firma desarrolla esquemas de remuneración, incluyendo pagos variables que son la recompensa al diferente valor agregado.



El objetivo es lograr beneficios personales a través del trabajo, en un ambiente que cada vez los favorezca más. La Firma ayuda a las empresas a crear una cultura organi-zacional que esté alineada con su estrategia de negocios: Una poderosa ejecución de una estrategia es posible únicamente con una bien cimentada cultura.



Outsourcing



Es un área de servicios especializados que libera a las empresas de actividades administrativas que no le generan valor agregado, para que terceros administren el servicio, con mejor costo/beneficio por medio de su experiencia, conocimiento y economías de escala. Al cliente se le suministran elevados niveles de servicio que le soporten su operación. También libera al cliente de la problemática de adquisición y actualización de equipos, manejo del personal y relaciones con los proveedores.

El Outsourcing es una herramienta competitiva que le ayuda a aplicar las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar los resultados de su empresa.



"Cuando una compañía produce internamente algo que otros pueden proveer más eficiente y efectivamente, sacrifica ventaja competitiva"... (Harvard Business Review, marzo - abril de 1990).



Corporate Finance



La dinámica de los cambios en el nuevo entorno económico le abre la oportunidad a las empresas para realizar reestructuraciones financieras. Price Waterhouse ayuda a los negocios a solucionar los temas relacionados con estas operaciones, a través de la división de Corporate Finance, que cuenta con un grupo de profesionales con amplia experiencia en valuaciones de empresas y de activos, asesoría en compra y venta de empresas, estudios de factibilidad de proyectos, privatizaciones y revisiones ("Due Diligences") contables y financieras.



Los clientes encuentran en esta área de servicios un importante apoyo en la realización de los negocios, dado el grado de conocimiento con que Price Waterhouse aborda las asesorías, y el grado de confidencialidad sobre las operaciones y la información obtenida.



Adicionalmente, a través del Programa de Gerencia Avanzada de Costos, Price Waterhouse ayuda a las empresas a identificar oportunidades de mejoramiento en los procesos de costos. Se ayuda a los negocios en la identificación, el diseño y la implantación de oportunidades de optimización que permitan a las empresas tener la información con la calidad suficiente para reducir costos, mejorar la eficiencia, establecer planes de desarrollo e integrar las políticas y estrategias con las operaciones, con pleno conocimiento de causa.



ESPECIALIZACION



Las relaciones comerciales de negocios son cada día más complejas. Estudios sobre este tema indican que ejecutivos y directivos siempre buscan asesores que conozcan y entiendan la totalidad de los negocios en el sector industrial donde se desarrolla su empresa, y al mismo tiempo que sean expertos en los procesos dentro de un área específica del negocio.



Atendiendo a esta necesidad, Price Waterhouse ha conformado líneas de especialidad en diferentes sectores:



Sector Energético: Dentro del cual se encuentran las empresas de electricidad, gas y petroleras.



Sector Financiero: Que incluye bancos, compañías aseguradoras, de financiamiento, etc.



Sector Productos de Consumo: Empresas manufactureras como compañías productoras de vehículos y autopartes; de papel, plásticos ; bebidas, alimentos, calzado, textiles, etc.



Sector Comercio Detallista: Como las grandes cadenas de almacenes.



Sector Entretenimiento, Medios y Comunicaciones: En el cual están las empresas de telefonía, entretenimiento, TV por cable, periódicos, cadenas de radio y televisión, entre otras.



Sector Extractivo: Empresas de los sectores de minería, siderurgia y cemento.



Price Waterhouse ha desarrollado un esquema que reúne servicios profesionales específicos y especializa su práctica en un sector industrial de acuerdo con sus propias características.



Price Waterhouse ha especializado su práctica alrededor de los diferentes sectores, y lo más importante, sin limitarse al lugar en donde se encuentren sus operaciones.

Price Waterhouse se enfoca al conocimiento pleno de la industria o servicio, y allí sus profesionales realizan la aplicación específica de las prácticas exitosas en ese sector con toda su capacidad técnica.



La experiencia que ha acumulado Price Waterhouse en cada sector del mercado nacional, enriquecida con la práctica mundial probada, le permite ofrecer servicios especializados únicos e integrales; desarrollos que difícilmente puede alcanzar una empresa por sí sola a un costo razonable, más aún cuando se requiere responder rápidamente y con certeza ante una oportunidad de mercado.



MIND & MUSCLE



Price Waterhouse es una organización con capacidad inigualable para satisfacer las necesidades de sus clientes en lo que se refiere a la solución efectiva de sus problemas complejos: Una organización que RESUELVE. Una Organización que no se queda solamente en el mundo de las ideas, sino que las implementa.



Es por esto que en Suramérica y en el mundo, está agregando y desarrollando talentos, está desarrollando nuevas áreas de conocimiento y productos volcados hacia las necesidades de los mercados en que se especializa, ha desarrollado iniciativas para aumentar la eficiencia y el valor agregado de los servicios tradicionales, con un volumen de inversión y a una velocidad sin precedentes en la historia de la organización.



El objetivo central es la Satisfacción de los clientes. Ello significa tener la capacidad de resolver problemas complejos en áreas cada vez más amplias. Este es el sentido del trabajo de Price Waterhouse.



Para mayor información llame en Bogotá al 610 0155 o visite el web site: www.pw.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?