Moore Stephens International llega a Colombia en asocio con el Grupo Consultor Colombiano Ltda.

| 11/5/1999 12:00:00 AM

Moore Stephens International llega a Colombia en asocio con el Grupo Consultor Colombiano Ltda.

LA MOORE STEPHENS INTERNATIONAL LIMITED se vincula a Colombia a través de su asociación con la firma Grupo Consultor Colombiano Ltda., la cual tiene oficinas propias en Bogotá, Medellín y Cali.

Historial de Moore Stephens International

Desde que Moore Stephens Londres fue fundada en el Reino Unido en 1907, la red Moore Stephens International Ltd. - MSIL, ha crecido hasta llegar a ser una de las veinte (20) más grandes cadenas de Contaduría y Consultoría en el mundo. Hoy la firma está conformada por más de 385 oficinas entre firmas corresponsales y miembros que tienen presencia en las principales ciudades de 75 países alrededor del mundo.



Las firmas miembros y corresponsales de MSIL son entidades independientes y autónomas que cumplen las normas de calidad profesional requeridas por el Comité de Políticas y Técnica Internacional de Moore Stephens, en el desarrollo de sus trabajos, suministrando servicios de auditoría, asesoría y consultoría a sus clientes.



Cómo operan las firmas miembros



Las firmas miembros de Moore Stephens International operan por medio de una estructura regional con operaciones en América del Norte (149 oficinas), Europa, incluyendo a la Federación Rusa (144 oficinas), Asia-Pacífico (50 oficinas) y en Latinoamérica (26 oficinas). Firmas en Sur Africa y el Medio Oriente completan la red.



Las firmas regionales son conducidas por Comités Ejecutivos, conformados por miembros tomados de cada región, cuya labor principal es asegurar el cumplimiento de la efectividad de la red, sus normas y su desarrollo. El Comité Ejecutivo de Moore Stephens en Latinoamérica lo preside el señor Roberto Cox, Socio Principal de la firma Suárez & Menéndez en Buenos Aires- Argentina.



El objetivo de los miembros de la Moore Stephens International es proveer atención personalizada en una relación socio-cliente suministrando servicios modernos e integrales en todo el mundo. Esto es realizado a través de un permanente desarrollo y mantenimiento de la red, de tal forma que se cumple con las más altas normas de calidad profesional en cada país donde se encuentra.



Un socio del área de servicio provee el punto de enfoque para satisfacer las necesidades del cliente y administra los requerimientos de cada cliente. Esta filosofía de trabajo asegura que los compromisos adquiridos con un cliente tanto en las actividades corrientes como en casos especiales sean completamente realizados cumpliendo los más altos estándares de calidad. Para soportar cada compromiso, se asigna un segundo socio que atenderá los asuntos del cliente cuando el primero no esté disponible. Teniendo en cuenta lo anterior y el acceso inmediato que tienen las firmas miembros a la información globalizada de la red, se otorga mayor confianza en la asesoría a los clientes.



Alcance de los servicios internacionalmente



Los servicios disponibles en cada firma miembro o corresponsal, varían de acuerdo a la demanda de la clientela internacional que ésta sirve y a los clientes de su mercado local. Cada oficina tiene un miembro que sirve de enlace internacional, y quien actúa como referencia básica para los clientes y para los contactos entre las oficinas de la red.



En muchos países existen departamentos o compañías dentro de la red que se especializan en aspectos específicos de negocios y finanzas en los cuales los clientes buscan asesoría sobre las condiciones modernas del mercado. El objetivo ha sido siempre ofrecer a los clientes servicios integrales, los cuales incluyen: Auditorías, Revisorías Fiscales, Contabilidad, Asesorías y Consultorías Tributarías, en Negocios Internacionales, Finanzas Corporativas, Administrativas y en Servicios de Información Tecnólogica.



El hecho de formar parte de la red mundial de Moore Stephens International permite intercambiar la experiencia de 385 firmas internacionales que desarrollan su práctica profesional en diversos sectores de la economía, como el financiero, el de transporte, el gubernamental, el de la salud, empresas comisionistas de bolsa, empresas constructoras y el sector de la economía solidaria.



El objetivo principal de Moore Stephens International es proveer servicios modernos e integrales a sus clientes en todo el mundo.



Filosofía de las firmas miembros



La filosofía de las firmas miembros de Moore Stephens International está basada en una relación profesional muy cercana y en una ayuda mutua entre las firmas, de tal manera que cuando una firma de cualquier lugar del mundo dentro la red, es solicitada para prestar servicios profesionales y no tiene la suficiente experiencia en el área específica o el personal requerido para desarrollar esa tarea, la firma pude buscar recursos internacionalmente en las otras firmas miembros de tal forma que se provea un servicio eficiente y oportuno al cliente.



La Moore Stephens está en el proceso de crear un sistema de información mundial a través de un proyecto denominado INTRANET, el cual permitirá a todas las firmas miembros y corresponsales en el mundo, comunicarse y compartir información acerca de las experiencias profesionales para un mayor beneficio al cliente.







Este proyecto fue presentado y analizado en la reciente Conferencia Regional Latinoamericana, celebrada en Río de Janeiro entre el 2 y el 6 de octubre de 1999, la cual tuvo la participación de miembros del Reino Unido, España, Portugal, USA, y México. Entre otros temas se aprobaron herramientas y propuestas concretas para continuar con el fortalecimiento de la red mundial de Moore Stephens, hasta llegar a ser la primera opción del sector empresarial, luego de las cinco grandes.

La gran variedad de servicios disponibles para las firmas miembros permite proveer los servicios requeridos en cualquier país del mundo, por sus clientes de todos los sectores de la economía global.



Expertos en el área informática están disponibles para asistir en la implementación de nuevos proyectos en el área computacional y para llevar a cabo estudios específicos y de análisis sobre como mejorar los sistemas computacionales de los clientes, por ejemplo. Muchas firmas miembros también prestan asesoría en asuntos corporativos como: Creación de empresas, fusiones y finanzas corporativas. Además de servicios de asesoría en liquidación, escisión y reformas de sociedades en muchos casos. Igualmente, asesoran procesos concordatorios, contratos y convenios, con vinculación de capital extranjero.



Jose Benjamín Riascos Suarez, manager partner de la firma Grupo Consultor Colombiano Ltda.

Gervase Hulbert, presidente de Moore Stephens International.



Jose Benjamín Riascos Suarez, manager partner de la firma Grupo Consultor Colombiano Ltda.

Michael Macinnes, secretario ejecutivo de Moore Stephens International.





Historial del Grupo Consultor Colombiano



Grupo Consultor Colombiano, nació a la vida jurídica bajo la razón social de Guión Jurídico Tributario & Asocs. en 1988 y es dirigido por su presidente y socio principal José Benjamín Riascos Suárez, Contador Público Javeriano y Abogado especialista en Derecho Comercial y Tributario, con 25 años de experiencia profesional, quien terminó recientemente estudios de Doctorado en Derecho Tributario en la Universidad de Salamanca (España) a través de la Universidad de la Sabana de Bogotá.



Los socios y asociados profesionales de esta firma se caracterizan por tener formación multidisciplinaria en ciencias jurídicas y económicas. Todos ellos poseen una gran experiencia en destacadas empresas del sector público y privado, nacionales y multinacionales.



La firma se caracteriza por prestar servicios profesionales con valor agregado, atención personalizada, oportuna, eficiente y eficaz, aplicando tecnología y metodología de vanguardia, ayudando al cliente a solucionar sus problemas y a lograr sus objetivos en el menor tiempo posible. Nuestra asesoría con enfoque de hombre de negocios, ayuda a reducir los costos y gastos de las empresas y a incrementar sus utilidades.



La gran variedad de servicios disponibles para las firmas miembros permite proveer los servicios requeridos en cualquier país del mundo



La firma cuenta con un amplio número de profesionales y personal administrativo, está registrada ante la Junta Central de Contadores Públicos de Colombia, ante la base de datos computarizada DACON, que mantienen el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, lo cual permite que los trabajos realizados en las áreas su especialidad tengan reconocimiento internacional.



Objetivos del Grupo Consultor



Colombiano



El objetivo primordial es ser la firma líder nacional en la prestación de servicios profesionales de Auditoría Externa, Revisoría Fiscal, Asesoría Tributaria y Consultorías Gerenciales, mediante la prestación de servicios de la más alta calidad en las áreas de nuestra especialidad, comprometiéndose firmemente con el cliente y asesorándolo con imaginación creativa.

Socios y Gerentes de Auditorias



La firma mantiene sus valores tradicionales que le han permitido conquistar un puesto respetable en el concierto nacional, como son: la honestidad, la diligencia, la amabilidad, el conocimiento y el compromiso.



Su actuación se rige por normas derivadas de la ética profesional, buscando siempre que sus servicios reúnan los más altos estándares de calidad, seriedad, efectividad y eficiencia; características que hoy requiere la comunidad empresarial de las firmas profesionales.



Para lograr sus objetivos, Grupo Consultor Colombiano gerencia el talento humano mediante una gestión participativa, estimulando la creatividad, el sentido de pertenencia y el compromiso permanente de superación personal e institucional, lo cual permite crear la cultura de valorar al cliente como la razón de ser de la firma.



El procedimiento que utilizamos cuando el cliente contrata nuestros servicios profesionales, es de obtener el pleno conocimiento de la empresa, mediante una rigurosa evaluación del sistema de control interno, lo cual permite determinar los riesgos específicos en cada una de las áreas de auditoría y por consiguiente, enfocarnos hacia las dependencias de mayor riesgo, con lo cual obtenemos mejores resultados en el desarrollo del trabajo.



En el campo fiscal, se presta servicios de asesoría preventiva y correctiva, en impuestos nacionales, departamentales y municipales, los cuales comprenden desde la planeación y estudio para aprovechamientos de incentivos tributarios hasta la defensa del contribuyente ante las autoridades fiscales en todas las instancias.



Know How en sistemas de Controle interno



La firma posee el Know How en diseñar e implementar sistemas de control interno, los cuales son obligatorios para las entidades públicas y necesarios para las empresas privadas. Mediante un adecuado sistema de control interno se logra mayor eficiencia y eficacia en los resultados operacionales y fundamentalmente, se protege el patrimonio económico de las empresas y entidades públicas.



La firma periódicamente hace cursos de entrenamiento profesional en los temas de su especialidad, dictados por el director de desarrollo profesional, los socios de la firma y profesionales externos de reconocida trayectoria. Esto para que sus colaboradores mantengan el perfil y la habilidad profesional en el desempeño de sus funciones.



Todo trabajo se somete a un riguroso control de calidad que empieza con el conocimiento del cliente, la planeación del trabajo, la elaboración de programas a la medida de cada uno, la revisión del gerente del área y finalmente el cheek-list del socio respectivo.



La firma Grupo Consultor Colombiano ha ejercido y ejerce su práctica profesional en empresas y entidades de sector real y financiero del país.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.