| 7/21/1998 12:00:00 AM

La solución global en telecomunicaciones

CALIDAD, cobertura e innovación, características propias de los servicios de GlobalOne.

A las puertas del siglo XXI, los ciudadanos del mundo están cada día mejor informados y mucho más interconectados, gracias a los avances acelerados en el sector de las comunicaciones. Teléfono, internet, transmisión de datos y de voz, entre otros, hacen posible ese milagro. Milagro que es factible gracias a compañías que como GlobalOne se encargan de tender el puente necesario entre el usuario y la gran red mundial de telecomunicaciones.



GlobalOne es el fruto de un joint venture de Deutsche Telekom, France Telecom y Sprint, formalmente lanzado el 31 de enero de 1996. Conjuntamente estos colosos tuvieron ingresos superiores a los US$ 80 billones en 1997.



Basados en la amplia oferta de servicios de internet, voz, datos y productos de consumo de sus compañías accionistas, GlobalOne ha construido una red global ofreciendo conectividad mundial a sus clientes corporativos, a los operadores de telecomunicaciones y a los usuarios de tarjeta de llamada internacional.



Tiene su propio staff y fuerza de ventas en el mundo entero. Igualmente construye, opera y maneja su estructura propia de red. Sus oficinas principales están en Bruselas (Bélgica) y sus oficinas regionales en Reston, Virginia, Estados Unidos, sitio desde donde atiende las operaciones para las Américas, Rusia, India, Medio Oriente y Africa. Hong Kong está a cargo de Asia y el Pacífico.



GlobalOne cuenta con más de 3.900 empleados 65 países y más de 1.400 puntos de presencia (aquellos sitios donde existen switches para conexiones de datos y de voz). Sin tener en cuenta aquellos que existen en las casas matrices en Estados Unidos, Alemania y Francia. Los ingresos de la compañía en 1997 alcanzaron de US$1.1 billones de dólares.



Amplia gama de servicios



Fundamentalmente GlobalOne sirve a clientes corporativos, enfocándose principalmente a compañías multinacionales. Pero también tiene una amplia gama de productos y servicios para operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores individuales, especialmente aquellos que requieren comunicaciones internacionales y utilizan tarjetas para llamada, al o desde el extranjero.



En ese sentido GlobalOne es un puente que interconecta importantes mercados nacionales con una red global de telecomunicaciones.



En Colombia, GlobalOne dispone de dos licencias otorgadas por el Ministerio de Comunicaciones. Una licencia para proveer servicios de valor agregado y otra licencia para comercializar segmento espacial. En desarrollo de la primera, GlobalOne es hoy el líder en Colombia en el servicio de acceso a internet y suministro de soluciones llave en mano para internet e intranet atendiendo a los ISP -que son las compañías que comercializan el servicio de internet entre el público-, y al mercado corporativo.



Ofrece tres alternativas de servicio en este momento para los grandes ISP y operadores de telecomunicaciones:



* Canales dedicados por cable submarino de fibra óptica.

* Conexiones dedicadas satelitales al sistema de internet para los ISP y clientes corporativos.

* Canales dedicados a los nodos locales situados en este momento en Santafé de Bogotá y Cali que ofrecen al merca-do corporativo una alternativa de alta eficiencia en la relación calidad-precio. A su vez estos nodos se interconectan con el sistema mundial de internet mediante circuitos muy robustos de cable submarino y de satélite.



Por si faltara algo



Desde el mes de febrero de 1998 GlobalOne tiene un servicio de conexión a frame relay, un moderno protocolo de transmisión de datos, muy eficiente y preciso, utilizado por compañías que necesitan conectarse con sus casas matrices o con puntos de presencia en el exterior. También es usado por el sistema financiero y por los sistemas de agencias de viajes.



La transmisión de datos se complementa con un switch X.25 -tradicionalmente utilizado para trasmisión de datos punto a punto y para acceso a sistemas mundiales de mensajería electrónica.



La compañía prepara en este momento su oferta de servicio de voz privado para grupo cerrado de usuarios, cumpliendo estrictamente la regulación vigente en Colombia en esta materia. Le servirá a compañías que deseen conformar su red virtual de comunicaciones (Virtual Private Network) o que ya la tengan establecida y necesiten conectar los puntos de presencia que tienen en el mercado colombiano con enlaces dedicados y sistemas de conexión de voz privada entre sus oficinas.



En adición a estos servicios de internet, datos y voz, GlobalOne es un calificado distribuidor de equipos de acceso para internet mediante contratos globales con Cisco, Ascend y Sun MicroSystems. También tiene posición muy importante en la integración de sistemas y plataformas de tarjeta prepagada.



GlobalOne es un amigo



En materia de equipos y software, la plataforma suministrada por GlobalOne a Comcel es posiblemente el sistema más avanzado de tarjeta prepagada instalado en Latinoamérica.



Como complemento a sus productos para multinacionales y empresas, GlobalOne comercializa en le mundo entero la tarjeta Global Calling Card para llamada internacional. Un servicio prestado con la participación y soporte del operador nacional en cada país. Telecom en el caso de Colombia.



La Global Calling Card permite hacer llamadas internacionales, desde y hacia 80 países, y en Colombia se ha estructurado con sólidas alianzas comerciales con compañías que ofrecen servicios al viajero y al usuario de telecomunicaciones internacionales. Los programas más sobresalientes se desarrollan con Aviancaplus, el Club de Suscriptores de El Tiempo y Redcel, compuesta por Comcel, Occel y Celcaribe.



GlobalOne también provee y soporta el sistema visaphone para llamadas internacionales.



Dentro de la organización de GlobalOne la operación en Colombia se inició en 1993 y es responsable de los negocios de la compañía en los países del área andina. Tiene oficinas en Venezuela y Perú, y trabaja por intermedio de operadores y agentes comerciales en Ecuador y Bolivia.



GlobalOne es el fruto de un joint venture de Deutsche Telekom, France Telecom y Sprint, y ofrece un completo portafolio de servicios de internet, datos y voz corporativa.



* 3.512 puntos de presencia en X.25, Frame Relay y VPN (Virtual Private Net work).

* Oficinas de venta sen 25 países.

* 29 centros de soporte.

* Tarjeta Global Calling Card para llamadas internacionales desde y hacia 80 países.

* Alianza con 20 programas "Viajero Frecuente".



PRESENCIA GLOBAL



* Diseño e Ingeniería.

* Equipos (estaciones, routers, hubs, etc.).

* Aplicaciones (internet, web sites, etc.).

* Conectividad (clear channel y canales locales).

* Ultima milla.

* Instalación, montaje y puesta en marcha.

* Seguridad (firewalls).

* Capacitación.

* Soporte 24 horas, por siete días, por 365 días al año.



PROVEEDOR LIDER "LLAVE EN MANO" PARA SOLUCIONES INTERNET-INTRANET



Global IP



* Internet

* Intranet

* Dial up



Datos



* Global X.25

* Global Frame Relay



Líneas Privadas Internacionales (IPL)

Soluciones corporativas de voz internacional




* Direct Dial

* Call Centers



Outsourcing

Sistemas




Ventas, instalación y capacitación sobre equipos:



* Sun

* Cisco

* Ascend

* 3Com

* Hypercom

* Newbridge

* Compaq



PORTAFOLIO DE SERVICIOS

NUESTROS CLIENTES HABLAN POR NOSOTROS



Estos son algunos de nuestros clientes en Colombia y el mundo:




* Telecom

* Emtelco

* TV Cable - Cablenet

* ETB

* Universidad Javeriana

* Cemex (Cementos Samper-Diamante)

* Arthur D. Little

* Monsanto

* Union Carbide

* Danzas (compañía suiza de transporte)

* Unilever

* Glaxo

* TV Cable Promisión

* Policía Nacional de Colombia

* Ecopetrol

* Redeban

* Eccel

* Comcel

* Avanti

* Metrotel

* R Computadores

* AEL

* Universidad Surcolombiana

* Escuela de Administración de Negocios

* Inpahu

* Union Routing and Consulting

* Ciudad Internet

* Payment Technologies

* Acer

* Ernst & Young

* Eurodisney

* Hewlett Packard

* Samsung

* UPS

* Mercedes Benz



Mayor información:

GlobalOne Communications S.A.

World Trade Center

Calle 100 No. 8A-55

Torre C

Of. 703



PBX: (57-1) 6210177

Fax: 6180712

Santafé de Bogotá, D.C.

Colombia Internet:

www.gobalone.net
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?