| 5/18/1998 12:00:00 AM

En la era de la Gerencia Electrónica

CONAVI continúa en su tarea de ofrecer mejores y más agiles productos a sus clientes.

El cada vez más sorprendente avance en la sistematización de las actividades humanas está haciendo realidad lo que hace menos de diez años parecía un sueño todavía lejano, la operación bancaria desde la casa o la oficina.



Ya no es extraño observar cómo cientos de personas, desde ejecutivos de grandes empresas, hasta pequeños empresarios y amas de casa, utilizan el computador personal para acceder a todo tipo de productos ofrecidos por la entidad financiera en la cual han depositado su dinero.



No es sólo la simple consulta del saldo disponible, o del movimiento de las cuentas. Se trata de realizar operaciones mucho más complejas como el pago de nóminas, transacciones incluso entre bancos diferentes, pago de todo tipo de cuentas, o acceso a líneas de crédito, por ejemplo.



Expresiones como homebanking y oficina virtual ya no son extrañas en el idioma de los ejecutivos y asesores del sector financiero cuando de destacar las bondades de sus respectivas firmas se trata.



Para la Corporación de Ahorro y Vivienda Conavi, el tema de la modernización y sistematización de los servicios financieros no es nuevo. Por el contrario, su experiencia en este campo data de varios años atrás. Fue la entidad que revolucionó el concepto de servicio al cliente financiero con la adopción del sistema de cajeros electrónicos, disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año; ofreció uno de los primeros servicios de consulta y transacciones telefónicas, y ahora tiene presencia incluso en la red internet.



Con este objetivo de modernización, la entidad desarrolló desde hace 11 años el concepto de Gerencia Electrónica, para facilitar a sus clientes la operación de la cuenta Conavi desde su propia oficina.



Servicios y más servicios



Hoy este producto se presenta remozado y fortalecido. La Gerencia Electrónica Conavi trabaja bajo el concepto de agencia virtual, con una plataforma electrónica que ofrece a los clientes una amplia gama de servicios.



A la Gerencia Electrónica Conavi pueden acceder tanto personas naturales como jurídicas que buscan efectuar desde su oficina operaciones, como pago de nómina, pagos a proveedores, traslados bancarios, transferencia de fondos, consignaciones hacia otras instituciones financieras, verificación de movimientos y consulta de saldos.



Pero los beneficios de la Gerencia Electrónica no son únicamente para los clientes de las empresas. También éstas ven mejorar su rendimiento con los servicios de este producto. El pago a proveedores mediante este servicio permite detallar todas las facturas que se pagarán y, así mismo, consultar los registros de ingresos por concepto de pagos hechos a la empresa.



La consulta de saldos y movimientos de la cuenta es otra de las ventajas que ofrece la Gerencia Electrónica Conavi. Mediante este procedimiento el sistema permite observar en detalle las transacciones realizadas hasta un año atrás.



Seguridad ante todo



Con el fin de garantizar la confidencialidad de las operaciones, el sistema viene encriptado y comprimido, lo que hace imposible que personas ajenas a estas transacciones puedan acceder a la información.



Además, el programa cuenta con tres tipos de claves, de acuerdo con las necesidades y los niveles de utilización de los servicios. La primera de ellas se utiliza para ingresar al programa. La segunda clave autoriza las consultas de saldos y movimientos. Y la tercera da paso a la operación de transferencia de fondos.



En cada una de las empresas en las que opera la Gerencia Electrónica, se designa un administrador del programa el cual debe distribuir las responsabilidades y niveles de acceso que operarán el sistema.



Para formar parte del grupo de empresas y personas beneficiarias de la Gerencia Electrónica Conavi basta con tramitar la solicitud de ingreso, poseer una cuenta en Conavi (no se exige promedio mínimo) y el siguiente equipo:



* Computador, mínimo 486.



* Velocidad de procesamien to de 33 Mhz.



* Movimiento VGA.



* Programa Windows 3.1 o superiores.



* Memoria RAM 4 Megabites.



* 10 Megabites disponibles en el disco duro para el programa.



* Unidad de disco Floppy 5.25 ó 3.5 pulgadas.



* Módem preferiblemente externo y compatible Hayes, con velocidad mínima de 2.400 Mhz e instalado en un puerto serial disponible.



* Tarjeta de comunicación asincrónica, con salida de tipo RS232.



* Línea telefónica estándar de acceso directo prefe riblemente.



Conavi y su equipo técnico prestan la asesoría indispensable a los clientes de la Gerencia Electrónica.



La instalación del software por parte de los especialistas de la entidad financiera y las consultas de saldos por medio del programa no tienen ningún costo. Sólo se cobra la realización de transacciones.



En la actualidad 4.848 empresas y personas naturales cuentan con los servicios de la Gerencia Electrónica Conavi, realizando cerca de 400.000 operaciones en promedio al mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?