| 10/6/2009 12:00:00 AM

El viernes empieza el simulacro en Bogotá

La Administración Distrital invita a la ciudadanía para que participe de manera voluntaria en el ejercicio de evacuación más grande que se haya realizado hasta la fecha, en América Latina.

El simulacro se adelantará este viernes con la activa participación de 'la comunidad y los organismos de socorro'. Durante el evento todos los estamentos gubernamentales intervendrán como sucedería en caso de un evento real de gran magnitud.

Durante la hora estipulada para el simulacro de evacuación: 11:00 a.m., para efectos que la comunidad esté tranquila y segura, la Policía Nacional dispondrá de un pie de fuerza de tres mil hombres, entre tanto, para no afectar la movilidad, previendo que un buen número de ciudadanos saldrán a la calle, la Secretaría de Movilidad también tendrá listo su plan de contingencia.

Por su parte, los 20 hospitales distritales están en ‘alerta naranja' y listos no sólo para el simulacro sino, para eventuales emergencias. Los hoteles y todos los centros comerciales tienen conocimiento y están preparados para la evacuación.

Guillermo Escobar Castro, director de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, Dpae, dijo al Portal Bogotá: "podemos participar de manera activa en el ejercicio de evacuación siguiendo las instrucciones básicas como son: salir con calma, ubicar las salida para la evacuación, no generar acciones de inseguridad dejando las puertas abiertas a los ‘amigos de lo ajeno', tener presente que los niños, mujeres en embarazo, personas en discapacidad y adultos mayores, son a quienes más cuidado debemos prestar y, finalmente, que el proceso de retorno se haga con calma".

Las comunidades organizadas y los ciudadanos que deseen participar en el evento pueden remitirse a la página www.fopae.gov.co o www.sire.gov.co, para conocer los pormenores del evento.

Para un simulacro de gran magnitud como el que por primera vez en su historia realiza la capital colombiana, se han unido las entidades pertenecientes al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, en cabeza de la Dirección Nacional, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias, con el fin de prepararse para responder en forma adecuada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?