| 6/1/2000 12:00:00 AM

ABN AMRO Bank, Un Banco de talla mundial

Con menos de dos años en el mercado nacional, el ABN AMRO Bank ha logrado posicionarse como una de las mejores alternativas de servicios y productos financieros.

La preparación del equipo de trabajo que conforma la compañía, el acceso y uso de tecnología avanzada y el continuo interés por tener cada día un mayor conocimiento del mercado nacional han hecho posible que esta entidad esté a la vanguardia en servicios y productos financieros que, si bien ya son conocidos en el mercado, presentan novedosas alternativas a sus clientes.

Desarrollar un nuevo concepto de banca, tener un mayor acercamiento con sus clientes y satisfacer sus necesidades es la meta por la que el ABN AMRO Bank está trabajando desde su ingreso al país.

Para esta entidad holandesa con 175 años de experiencia, Colombia, junto con Brasil y Argentina, resulta ser uno de los mercados más importantes de la región, no solo por tamaño y economía, sino por su nivel de recursos, cultura y ubicación geográfica.

Hoy ya son 40.000 los clientes que hacen uso de los servicios y productos financieros que el ABN AMRO Bank ofrece. Y cinco las ciudades donde el banco tiene presencia. Primero llegó a Bogotá, Medellín, Barranquilla y Neiva, y en mayo de este año abrió su primera oficina al estilo de las instalaciones del banco en Europa. La ciudad elegida fue Cali.



A la medida de sus necesidades.





Nuevo concepto

Reconocimiento individual e innovación son la nueva filosofía que está poniendo en práctica el ABN AMRO Bank desde que inició el año 2000. Se trata de un nuevo concepto de banca, con el que busca brindar soluciones a la medida de las necesidades de cada uno de sus clientes, recuperando así la percepción individual de cada cliente y cada persona dentro de la entidad.

Para cumplir tal fin, el banco lleva varios meses entrenando un equipo de más de 50 gerentes comerciales. Estos ejecutivos son justamente los encargados de brindar el trato personalizado a los clientes.

La idea es que cada cliente tenga un gerente disponible, con el que podrá sentarse a diseñar la mejor solución a su necesidad. Dentro de esta nueva filosofía el manejo de paquetes queda eliminado. Si un cliente solo quiere tener una cuenta corriente o abrir un ABN AMRO DEPOSIT, no será necesario que pague por un paquete de productos y servicios que no va a utilizar, simplemente paga y utiliza lo que va de acuerdo con su necesidad.



Nuevos productos

Esta filosofía ha ido acompañada de una serie de innovaciones. Al mismo tiempo que ha desarrollado nuevos productos, el banco ha venido haciendo innovaciones en productos ya conocidos en el mercado. Todo esto buscando cumplir su principal objetivo, brindar soluciones individuales a necesidades individuales.



ABN AMRO DEPOSIT, una inversión en pesos, como si fueran dólares

ABN AMRO Deposit es más que el tradicional depósito a término fijo, es una nueva alternativa de inversión que el banco ha diseñado pensando en el beneficio de sus clientes.

Un producto que definitivamente va con la nueva filosofía de la entidad y que ha obtenido una excelente respuesta en el mercado. En el primer trimestre de este año, el banco captó recursos por cerca de $14.300 millones y, a su vez, generó a sus inversionistas una rentabilidad anual del 19,9% en un período de 90 días.(*)

Pero lo novedoso de este producto es que permite obtener excelentes rendimientos, ya que el cliente puede invertir en pesos y ganar como si fuera en dólares, puesto que las inversiones cuentan con una rentabilidad equivalente a una tasa fija de interés, reconociendo además la devaluación del peso frente al dólar.

Es decir, si un cliente constituyó un ABN AMRO DEPOSIT el 17 de diciembre del 99 por un valor de $5 millones a un plazo de 90 días, ganó por dos lados. Pues recibió un interés sobre su inversión más la devaluación del peso frente al dólar lo que le representó un interés del 19.2% E.A.

Esto, traducido en pesos, le significó al cliente una ganancia de $224.520 sobre la inversión inicial.



Cómo abrir un ABN AMRO Deposit

- La inversión mínima que se necesita para abrir un ABN AMRO Deposit es de $5 millones.

- El plazo mínimo es de 90 días y el máximo es de un año.



ABN AMRO SieteCero, una buena solución de crédito sin interés



Continuando con su nueva filosofía orientada a un mejor servicio al cliente, el pasado mes de marzo, el ABN AMRO Bank lanzó ABN AMRO SieteCero.

Se trata de un nuevo cupo de crédito al cual tendrán acceso los clientes las 24 horas del día de forma inmediata. Y lo mejor de todo, si este cupo es utilizado por solo siete dias continuos o discontinuos al mes, no se les cobrará interés alguno.

La idea de este producto es dar liquidez a los clientes en el momento en que lo necesiten, pues sin previo aviso y sin contar con los fondos suficientes en la cuenta corriente, podrán hacer uso del cupo otorgado, ya sea girando un cheque, pagando con su tarjeta débito o sacando efectivo del cajero automático.

Este producto, al igual que los demás, busca responder a las necesidades diarias de los clientes como son: disponer del sueldo o anticipar los recursos de la prima siete días antes sin interés, cubrir deudas con el cupo o hacer compras y pagos siete días antes de recibir el sueldo sin interés.

El plazo máximo de utilización de este el cupo es de 45 días. Hoy, el ABN AMRO Bank tiene presencia en 76 países alrededor del mundo con 3.600 oficinas y 105.600 empleados en todos los continentes incluyendo América Latina y el Caribe, región donde ingresó estratégicamente con la absorción del Banco Real.

En la actualidad, el ABN AMRO Bank opera en 17 países de América Latina y el Caribe y cuenta con 25.900 empleados y 1.725 oficinas en la región.



LIDER EN EL PROGRAMA DE CREADORES DE MERCADO



El compromiso de esta entidad holandesa con el país es grande. En menos de dos años que lleva en el mercado nacional, este banco holandés se colocó en primer lugar en el ranking de Creadores de Mercado durante 1999, un esquema especial creado por el Gobierno Nacional, para la emisión y distribución de la deuda pública.

Con esta designación, el banco entró a formar parte de las veinte entidades encargadas de comprar TES en subasta primaria para distribuirlos posteriormente en el mercado secundario, donde se encuentran otros bancos, fiduciarias, fondos de pensiones y cesantías, bolsas de valores, empresas y personas naturales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?