| 12/12/2012 12:00:00 AM

Los canales

Los canales
Según Nielsen, el canal tradicional pesa 49%, los supermercados 41% -de cadena e independientes- y las droguerías 10%. “Las tiendas siguen siendo muy fuertes en el país pues 70% de la población en Colombia pertenece a estratos de bajos ingresos y allí casi 75% de los ítems que se venden valen menos de $2.000 y eso facilita el desembolso. Los supermercados están desarrollando nuevos formatos de conveniencia y reposición, más cercanos y próximos, mientras las droguerías están en proceso de evolución en Colombia con los nuevos formatos que están llegando”, asegura Juan Felipe Saavedra, de Nielsen.

Para Kantar WorldPanel, que analiza el comportamiento del consumo de los hogares, en lo corrido de este año frente al año anterior, las grandes cadenas se han recuperado, en 28% en valor. “Esto se refleja porque frente al precio, el consumidor quiere más calidad por valor y crecen los de mayor valor agregado”, dice Vinicius Da Silva, director de la firma en la región.

Además, hoy, la variedad es mucho mayor y están llegando nuevas marcas, formatos y jugadores para dinamizar el sector, como Cencosud, Jerónimo Martins, Ripley y tiendas de ropa como Gap, Victoria’s Secret y Forever 21. A esto se suma el auge de la venta directa que tiene ingresos por US$520 millones y más de 650.000 personas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.