| 7/10/2013 12:00:00 AM

Las giras de Maduro

Las giras de Maduro
En casi tres meses como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha tenido una nutrida agenda internacional.

Cuba
27 de abril
En su primer viaje al exterior se reunió con Raúl Castro. Firmó acuerdos en salud, educación y deportes. Viajó de nuevo el 12 de junio.

Uruguay
5 de mayo
Su gira por el Mercosur comenzó con José Mujica. Firmó 13 acuerdos. Acordaron cooperación agrícola para enfrentar el desabastecimiento.

Argentina
8 de mayo
Con Cristina Kirchner, su principal aliada en el Mercosur, suscribió nuevos acuerdos para impulsar las relaciones bilaterales.

Brasil
9 de mayo
Se reunió con Dilma Rousseff para “ratificar la alianza estratégica”. También sostuvo un encuentro con el expresidente ‘Lula’ da Silva.

Nicaragua
2 de junio
La primera visita a Daniel Ortega fue por temas sociales, comerciales, energéticos y turísticos. El 29 de junio volvió de visita a Nicaragua.

Ciudad del Vaticano
17 de junio
Tuvo una audiencia de 20 minutos con el Papa Francisco junto a funcionarios de su gobieno. Hubo intercambio de obsequios.

Italia

17 de junio
Con el presidente Giorgio Napolitano, habló de coyuntura política y económica, así como de acuerdos de cooperación energética, industrial, agrícola, cultural y educativa.

Portugal
18 de junio
Se reunió con el presidente Aníbal Cavaco Silva y firmó 14 acuerdos de cooperación en temas de vivienda, energía y en la construcción de la nueva autopista Caracas-La Guaira.

Francia

19 de junio
Por cerca de una hora se reunió en el palacio del Eliseo con Françoise Hollande para promover la cooperación en temas de desarrollo industrial y tecnológico para Venezuela.

Haití
25 de junio
A la visita a Michel Martelly llegó con varios de sus ministros para revisar acuerdos en el marco de Petrocaribe, entre ellos viviendas financiadas por Venezuela.

Rusia y Bielorrusia
1 de julio
Visitó a Vladimir Putin en el marco de la cumbre de jefes de Estado de países exportadores de petróleo y gas. Habían suscrito 18 convenios de cooperación.

Bolivia
4 de julio
Participó en la reunión extraordinaria de Unasur como ‘desagravio’ al presidente Evo Morales, cuyo avión fue retenido en Europa. Exigió disculpas públicas para Morales.





Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.