| 8/3/2017 12:01:00 AM

El optimismo que trae el Papa Francisco

La visita de Francisco I no solo representa una oportunidad para recobrar el fervor católico. También es el bálsamo ideal para un país que intenta aprende a vivir en paz.

La llegada de Francisco I es un evento extraordinario. Pero no solo porque las visitas papales tengan lugar cada 3 décadas, sino porque la situación que vive Colombia, con la esperanza de finalizar un conflicto armado que ha durado más de 50 años, es hoy más propicia para que calen en la mente y el corazón de los colombianos los mensajes de un Papa que ha entendido su apostolado como una tarea en favor de la paz y los más pobres. Además la visita papal puede convertirse en un verdadero impulso para la economía.

Anif señala que el evento podría considerarse como un hecho extraordinario del tipo Super Bowl en Estados Unidos, lo que significa un impacto favorable y coyuntural para el aparato productivo. Así mismo, como se ha visto en este año, la incertidumbre acerca del futuro de la economía ha afectado negativamente la opinión de los consumidores, hasta tal punto que los índices de confianza al consumidor han estado en niveles negativos durante el último año. Estos son algunos datos sobre el impacto de este magno evento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.