| 11/13/2014 6:00:00 AM

Moda para la playa

Son los originales vestidos de baño que causan furor en más de 50 países.

Todo inició como en un cuento de hadas en el que un sueño se convierte en realidad. Unos retazos de tela que su padre le regaló una tarde cualquiera activaron la capacidad innovadora de Catalina Álvarez. Sin pensarlo mucho, ella y su amiga y escudera, Mariana Hinestroza, tomaron tijeras, aguja e hilo y en pocas horas convirtieron esos trozos de tela en vestidos de baño que fascinaron a sus amigas y primeras clientas.

Su habitación se convirtió en bodega y en la sede de Agua Bendita, empresa que hoy está presente en los cinco continentes: exporta a más de 50 países y es la empresa nacional pionera en este segmento en el mercado de China. 

Sus vestidos de baño son reconocidos por los estampados localizados que resaltan las formas del cuerpo de la mujer con un toque especial. Este negocio arrancó sin tener marquillas y mucho menos nombre, pero su originalidad las llevó a decorar sus prendas con escapularios. Y de ahí surge el nombre elegido porque “queríamos que tuviera las mejores energías y fuerzas del mundo”.

En sus inicios, estas diseñadoras de modas cosían, cortaban, compraban insumos en las fábricas de Medellín, “facturábamos a mano y vendíamos de casa en casa nuestros productos”.

Llegó el momento de cumplir otro sueño: exportar. Participaron en una feria en Estados Unidos. Sin stand, les tocó improvisar: montaron un sitio con palos de bambú, flores y uno que otro pendón. Las bendiciones aparecieron y por allí pasó la Editora de Sports Illustrated buscando prendas para su próxima edición.

“A los seis meses estábamos en tres páginas de la revista más leída en Norteamérica, en esa edición especial de vestidos de baño”, cuenta Catalina.

Para responder al mercado norteamericano al que venden 8.000 unidades mensuales, cuentan con 54 colaboradores directos, generan más de 700 empleos en manualidades –en su mayoría mujeres madres cabezas de hogar– y cuentan con 200 talleres satélites.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?