| 9/28/2011 12:00:00 PM

Sonrisa que vale oro

Colgate muestra los dientes y se ratifica como una de las marcas de mayor valor social en el país. La clave: efectivas estrategias de mercadeo y publicidad.

A diferencia de otras empresas que hacen todos los esfuerzos posibles por conquistar al público infantil sin mayores frutos, a Colgate sí le va bien con los niños. Y también con los adultos. Eso podría explicar su contundente liderazgo en el ranking sectorial y en el listado general. En el primer caso, es la número uno del sector de aseo y cuidado personal. En el segundo, es la tercera empresa del país con mayor valor social, según la medición.

Si bien los consumidores reconocen el interés comercial de Colgate, también valoran sus campañas en pro de la salud oral. En particular, porque ayudan a generar hábitos de higiene entre los más pequeños, un factor clave a la hora de evaluar la relación de una marca con la comunidad.

Colgate tiene campañas visibles de responsabilidad social, como el programa de sonrisas brillantes, que tiene a su propio personaje: el doctor Muelitas. A eso se suma una publicidad efectiva.

Y, aunque en esta medición también hay un componente de patriotismo –que le da ventaja a las marcas nacionales–, en el caso de Colgate, influye su pensamiento local y su capacidad de adaptación.

Esta multinacional también es la dueña de la segunda marca de mayor valor social en el sector: el jabón Protex, que está ganando espacio en el segmento juvenil.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?