| 11/13/2014 6:00:00 AM

Más que cuentas claras

Este software soluciona la vida de las Mypimes. El programa se enseña en más de 200 universidades.

Es nada menos que el programa más utilizado por los contadores de Colombia: Siigo, Sistema Integrado de Información Gerencial y Operativo. Se trata del software empresarial para Mipymes que concibió Ricardo Ortiz, ingeniero de sistemas de la Universidad de Los Andes.

A través de su invención, desde 1998 las empresas encontraron la forma de elevar su productividad y la gestión empresarial; “es decir, reducir costos de operación, agilizar los tiempos de respuesta en todos sus procesos y el control administrativo de su negocio”, señala su creador.

Explica que a través de esta herramienta, que además es de fácil implementación, una empresa pequeña consigue tener “integración e integralidad” de la información. Y ahora, enlazado con iSiigo, permite el uso de funciones en la nube: sistema de automatización de tareas, cotizar, facturar, cobrar por internet y más servicios.

Ha sido tal la aceptación de este producto, que en la actualidad Siigo se enseña en más de 200 universidades del país. Con su estrategia Divulgación Académica invita a las instituciones educativas a incorporarlo, teniendo en cuenta su extraordinaria masificación. Asimismo, provee los contenidos y facilita el trabajo de los profesores.

La preocupación social también hace parte de las banderas de la firma. Por eso, a través del programa Jóvenes en Acción del gobierno nacional, Siigo, por medio de su Fundación, educa a jóvenes de estratos 1 y 2 con el objetivo de insertarlos a la vida laboral.

“Montamos una metodología para alcanzar más de 33% del mercado nacional en 2017”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?