| 11/13/2014 6:00:00 AM

Puro corazón

Es la primera agencia BTL de Colombia y basa su trabajo en la creatividad, capacidad de servicio y estructura.

No podía ser de otra manera. Sístole, la primera agencia de BTL de Colombia, nació en una servilleta. Así de simple, lo confiesa su fundador, Ricardo Leyva.

En 2004 aceptó reunirse con Marcelo Arango, vicepresidente de Planeación Estratégica de Sancho BBDO. En apenas unos minutos de conversación “garabateó” sobre una hoja blanca el sueño de compañía que anhelaba.
Decidieron bautizarla Sístole, porque sintieron, en su corazón, que era la mejor manera de honrar “nuestro trabajo y nuestras marcas. Creemos en las buenas ideas, aquellas que son medibles y con resultados. Nuestra base es el marketing experiencial”, señala Leyva. No por casualidad ha llegado a facturar US$25 millones al año.

Cómo olvidar que el Éxito tuvo las primeras playas del mundo a 2.500 metros de altura, que Proexport llevó los corazones de Colombia al Foro Económico Mundial, que ExxonMobil se lanzó a limpiar los ríos con su campaña “Todos por el agua” o la inolvidable experiencia de Adidas en Estéreo Picnic.

Es la agencia más premiada del país. Ha ganado el Cannes “del que hicimos parte con nuestros socios SanchoBBDO”, hasta los recientes premios Effie, Dorado y Social Media. El secreto de su éxito, dice, es que las marcas de sus clientes son la esencia de Sístole.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?