| 9/29/2011 12:00:00 PM

Mala señal

Ninguna empresa de comunicaciones y tecnología se destaca por su valor social. Falta mucho por hacer.

De las empresas del sector de tecnología y comunicaciones analizadas en el estudio, ninguna logra obtener altos niveles de valor social. La razón: han tenido dificultades para comunicar adecuadamente sus diferentes iniciativas sociales.

Con ausencia de líderes, en el grupo de seguidores se ubican marcas de distintos segmentos: desde Sony –una marca de televisores, cámaras, computadores y aparatos celulares–, hasta operadores como Une, Comcel y MoviStar, y otras como Nokia.

Entre los rezagados están operadores como Telmex, ETB, Tigo y Telefónica. Sorprende que dentro de este grupo aparezcan también marcas como Google y Microsoft, que son mundialmente reconocidas por su liderazgo e innovación.

“Nadie discute la innovación y utilidad de marcas como Google. Los consumidores han creado una conexión directa con ella donde la destacan como una marca emocionante y de moda”, comenta Alan Wagenberg, de GoodBrand.

Sin embargo, el estudio resalta que la mayoría de empresas de esta categoría desperdician la facilidad que tienen sus marcas para ofrecer soluciones, por ejemplo, a los problemas ambientales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.