| 11/24/2016 12:00:00 AM

Los estrategas más reconocidos en banca de inversión

Estos son algunos de los estrategas más reconocidos en banca de inversión en el país. Se les conoce por su habilidad para vender y comprar grandes compañías, estructurar los negocios más complejos y encontrar oportunidades donde otros no las ven.

Colombia se convirtió en un país ideal para hacer negocios y prueba de ello es que hoy los banqueros de inversión observan un mayor dinamismo en cantidad de transacciones que hace una década. Sin embargo, resultan inusuales los grandes negocios, como en su momento lo fue la venta de Isagen a Brookfield, en una operación calculada en $6,4 billones.

Negocios como estructuraciones financieras de vías 4G, emisiones de deuda y las fusiones y adquisiciones de empresas se han convertido en un frente de negocio interesante, ya que hay empresas más atractivas, con balances más sólidos y costos de financiación más bajos. Estos son algunos de los banqueros de inversión que estructuran los negocios más grandes que se hacen en el país. Algunos de ellos se dedican al negocio puro de la asesoría y otros además apalancan negocios, al hacer parte de un grupo financiero:

Lea también: Banca de Inversión Bancolombia es calificada como la más innovadora de Latam

- Carlos Lloreda, Credit Suisse

- Jaime Bermúdez, Lazard

- Felipe Pérez, BTG Pactual

- Juan Manuel Muñoz, JP Morgan

- Alejandro Sánchez, Corficolombiana

-Carlos Terrasa, Sumatoria

- Jean Pierre Serani, Bancolombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 533

PORTADA

¿En qué invertir en Colombia en 2018?

Un alza moderada del PIB sería buena para los inversionistas. Elecciones, gran incógnita. Criptomonedas, solo para arriesgados. acciones, la recomendación de los expertos.