| 9/28/2011 12:00:00 PM

Las de más energía

El estudio de GoodBrand midió también el nivel de energía de las marcas. Las claves de este indicador: visión, innovación, diferenciación, dinamismo y comunicación

EPM y Metro de Medellín no son solo las marcas de mayor valor social del país, también son las de mayor “energía”. Se trata de otra de las variables que mide el estudio de GoodBrand y que se refiere a la forma en que una marca se destaca por estar formando el futuro de su sector. En otras palabras: por tener visión, diferenciación, innovación, dinamismo y saberlo comunicar.

Al comparar el valor social de las marcas con el de energía, EPM, Metro de Medellín y Colgate conservan su liderazgo, pero en otros sectores cambia. ¿Por qué? Porque hay algunas marcas que tienen una relación más cercana con sus consumidores pero no están transmitiendo sus diferenciaciones desde lo social y ambiental. Por ejemplo, Google es una de las marcas más recordadas y posicionadas en internet y tecnología. No obstante, no representa para los encuestados una marca cercana en acciones sociales o ambientales.

Otras, aunque encabezan el sector, reconocen que a las marcas les falta acercarse más a los consumidores. Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, admite que a las entidades les falta humanizar sus servicios, escuchar y entender a sus clientes, razones que explicarían la baja puntuación del sector.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?