| 9/27/2011 12:00:00 PM

La reina de los licores

Cerveza Águila se destaca como la marca de mayor valor social dentro de una categoría controversial.

A pesar de estar en un sector polémico por las implicaciones que tiene para la salud el consumo de licores y cigarrillos, cerveza Águila se constituye en la marca con mayor valor social del país, con una calificación por encima del promedio del sector.

Otras marcas como Antioqueño, Club Colombia y Mustang están en el lote que el estudio califica como ‘seguidores’, mientras Néctar y Marlboro se ubican como ‘rezagados’.

Según el estudio, la variable que tuvo mayor peso en la medición correspondió al consumidor. El reconocimiento y la tradición de compra que tiene entre sus clientes la marca Águila fue determinante en las opiniones de los encuestados.

Sin embargo, el caso colombiano es único. En otros países del mundo estos productos ocupan las últimas posiciones de los rankings sociales y de reputación. Aquí, en cambio, Águila logra destacarse.

¿Por qué?

Porque son marcas de gran fortaleza que están “casi blindadas”, como reconoce Alan Warenberg, de GoodBrand. De hecho, la tradición y el poder de la marca Águila es tan grande que es una de las 21 marcas bandera de SABMiller, la multinacional dueña de Bavaria.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?