| 9/28/2011 12:00:00 PM

La guerra de las colas

Postobón y Coca Cola disputan el liderazgo en estos sectores. Ambas han sido pioneras en el desarrollo de campañas de responsabilidad social.

El sector de alimentos y bebidas se destaca en la medición por ser el que más marcas tiene en posiciones de liderazgo. Esto puede tener una explicación: estas empresas han sido pioneras en el desarrollo de campañas de responsabilidad social y en la transformación de sus portafolios de productos hacia conceptos más saludables y nutritivos.

Postobón y Coca Cola, dos empresas líderes en bebidas no alcohólicas, han jugado un papel protagónico en la creación y difusión de sus actividades de responsabilidad social, al tiempo que les han dado más juego a nuevas presentaciones de bebidas como aguas, jugos, tés y gaseosas. Esto ha venido acompañado de una agresiva estrategia de publicidad y posicionamiento de marca. Se estima que sus lanzamientos de productos pueden superar en muchos casos $20.000 millones por campaña.

De hecho, entre las marcas líderes en la categoría sobresalen las de agua como Brisa y Manantial –de Coca Cola– y Oasis –perteneciente a Postobón–. Esta última ha venido apalancando su crecimiento a partir de una estrategia social lo que le ha permitido ganar espacio en este competido mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?