| 11/13/2014 6:00:00 AM

Es efectivo

Esta compañía realiza más de 350 millones de transacciones al año. Su logro: democratizar los servicios financieros en Colombia.

Lo que empezó en 2004 como un negocio enfocado en las recargas electrónicas para celulares, se convirtió en una red de tecnología sustentada en una robusta plataforma y con capacidad de realizar y ofrecer servicios de pagos en todo el país.

Puntored está cerca a los usuarios, pues decidió instalar una red de tenderos que ya suma más de 47.000 puntos de venta siempre conectados y que opera en más de 90% de los municipios del territorio nacional. Es un producto que favorece especialmente a las personas no bancarizadas en regiones apartadas y de difícil acceso.

Según Andrés Albán, cofundador de la compañía, su empresa atiende 7 millones de personas que realizan 350 millones de transacciones al año y con una efectividad de 99%.

“Se mueven más de US$700 millones al año a través de la red y se realizan más de 690.000 retiros de monederos electrónicos en tiendas al mes”. En 2012 fue distinguido como emprendedor Endeavor y en 2013 fue ganador del MIT –Innovadores Menores de 35 años–. y todo porque su red permite, por ejemplo, el pago de los subsidios del gobierno nacional a la población de la tercera edad y a las Familias en Acción.

Este emprendedor es ingeniero industrial de Los Andes (1996) y cuenta con un MBA de la Universidad de Londres (1998). 

“Ya estamos trabajando en Puerto Rico y esperamos en los próximos años continuar la expansión a países de Centroamérica y el Caribe”, dice.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?