| 9/28/2011 12:00:00 PM

Energía pura

EPM y Ecopetrol lideran la medición de las marcas de servicios públicos y combustibles con los mejores indicadores de valor social.

Tradicionalmente, los sectores de servicios públicos y combustibles no obtienen buenas calificaciones en mediciones sociales, ambientales y de reputación. En el caso de los primeros, los servicios se han convertido en commodities, sin lograr una gran diferenciación y sin apalancar su crecimiento en la cercanía con los consumidores. Y, en los segundos, el impacto ambiental y social que generan alrededor de la exploración y explotación de combustibles fósiles les resta puntos.

Sin embargo, en Colombia, esta tendencia parece revertirse. EPM lidera la medición de valor social de las marcas, según la investigación de GoodBrand y YanHaas en este sector –con el puntaje más alto de todo el estudio–, mientras Ecopetrol ocupa el segundo lugar en la categoría, por encima del promedio, lo que significa que es un líder y referente dentro de ella.

El factor que más relevancia tiene en esta categoría es el de sociedad. “El consumidor reconoce que estas dos empresas han contribuido positivamente al desarrollo del país”, afirma Alan Warenberg, de GoodBrand.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?