| 11/13/2014 6:00:00 AM

La dama del software

Su innovación evita que el producto llegue con problemas al usuario final. Ya se expandió a mercados del Perú y Panamá.

María Clara Choucair, ingeniera de sistemas nacida hace 48 años bajo el cielo de Antioquia, tiene el honor de haber fundado la primera empresa nacional y de Hispanoamérica especializada en control de calidad de software.

Desde 1999, la compañía Choucair Testing busca y detecta posibles fallas de los distintos tipos de aplicativos de software, a través de una formalidad matemática para que el producto llegue sin problemas al consumidor final.

El trabajo se garantiza con un grupo calificado de profesionales y técnicos, dirigidos por esta líder que aprendió este arte al lado de unos norteamericanos, en 1991, cuando el tema aún era muy desconocido.

En la actualidad, sus clientes son fundamentalmente bancos y empresas de servicios –fondos de pensiones y cesantías, seguros y de financiamiento comercial, entre otros– “que deben sustentarse y apoyarse en plataformas muy sofisticadas”, para estar interconectadas en un mercado corporativo. 

Hoy, esta empresa cuenta con casi 500 empleados, factura aproximadamente US$12 millones al año, tiene su centro de operaciones en Medellín y cuenta con sedes en Bogotá, Lima y Ciudad de Panamá.

Choucair, especialista en finanzas, ya está preparada para ganar terreno en Estados Unidos y ampliar operaciones en otros países de Latinoamérica. Su compañía es ejemplo de organización a través de las buenas prácticas, implantando nuevos métodos y reforzando su filosofía de “que todo lo que tocamos crezca: clientes, proveedores y trabajadores”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?